Se entregó en Río Tercero el cuarto integrante de la organización, que estaba prófugo
El hombre detenido permanecía oculto desde el pasado sábado, cuando cayeron sus tres cómplices
Sabiéndose acorralado por los efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que desde el pasado sábado desplegaron varios operativos en las ciudades de Almafuerte y Córdoba para darle captura, se entregó finalmente en los Tribunales de Río Tercero el cuarto integrante de la banda narcomenudista detenida días atrás.
Con la aprehensión de este cuarto sujeto, aseguran desde la FPA que la organización quedó desmembrada y sus integrantes pasarán algún tiempo a la sombra que proporcionan los calabozos del Establecimiento Penitenciario Nº 5 del barrio Belgrano de esta ciudad.
De acuerdo con la información suministrada oficialmente, este último apresado al parecer, traía estupefacientes desde la ciudad de Córdoba hacia Almafuerte, donde finalmente eran distribuidos y comercializados. Por la investigación pudo saberse que el nexo era el hermano mayor del recientemente detenido, hermano que es propietario de una vinoteca ubicada en el barrio Güemes de la capital provincial, quien también fue apresado y alojado en la cárcel de Villa María.
La banda desarticulada, entonces, estaba integrada por tres hombres y una mujer, todos mayores de edad y detenidos en la misma prisión.
Un variado “botiquín”
Vale destacar que en el operativo realizado el pasado sábado 21, oportunidad en que cayó casi toda la banda, quedaron desarticulados dos puntos de venta de droga al menudeo y fueron incautadas 149 pastillas de éxtasis, 224 dosis de LSD, dos envoltorios con metanfetaminas, 26 plantas y 29 plantines de cannabis sativa, 196 gramos de cogollos y dinero en efectivos. 109.778 pesos; 100 mil guaraníes y 110.000 pesos chilenos y un automóvil marca Fiat Palio, detallaron desde la FPA.