Inicio El Equipo Alumni abre una nueva ilusión con la exigencia del clásico

Alumni abre una nueva ilusión con la exigencia del clásico

0
Alumni abre una nueva ilusión con la exigencia del clásico
Alumni tuvo su última prueba el miércoles por la noche, ante Belgrano de Córdoba, en Plaza Ocampo

A las 16, el equipo villamariense debuta ante Estudiantes, en Río Cuarto. Será un duelo de candidatos a clasificar, donde algunas figuras estarán afuera

Alumni tuvo su última prueba el miércoles por la noche, ante Belgrano de Córdoba, en Plaza Ocampo
Alumni tuvo su última prueba el miércoles por la noche, ante Belgrano de Córdoba, en Plaza Ocampo

Alumni pasó medio año para sepultar las penas, se reinventó con refuerzos y esta tarde saldrá a escena, nuevamente ilusionado con progresar y apuntar a un ascenso, cuando visite a Estudiantes de Río Cuarto, en la primera fecha del Torneo Federal B.

El debut del equipo que ahora conduce Lautaro Trullet, con el apoyo valioso de su padre Carlos, será a las 16, en el Estadio Ciudad de Río Cuarto y corresponde a la Zona B de la Zona Centro, donde nueve clubes de la provincia de Córdoba dirimirán por dos pasajes a la siguiente instancia, en el inicio largo del camino a lograr uno de los cuatro ascensos que estarán en juego.

Alumni llega precedido de una pretemporada importante, en la que Trullet armó una estructura que seguramente cambiará con el paso de los encuentros, teniendo en cuenta que prácticamente la mayoría de las incorporaciones más rutilantes fue confirmada en las últimas semanas y, por ello, jugadores de la talla de Santiago Raymonda (campeón con Argentinos Juniors y Arsenal), Carlos Herrera (goleador histórico del “Fortinero”) y Matías Bolatti (viene de jugar en Patronato de Paraná) no integrarán el equipo titular esta tarde, aunque los dos primeros irán al banco.

No obstante, en el debut podrán jugar otros futbolistas que llegaron para darle relieve al equipo, como el delantero Marcos Sebastián Godoy (viene de Talleres de Córdoba), quien vuelve al club donde supo brillar, y Ricardo Acosta, volante de buen pie y con toques de talento, con pasado en Unión de Santa Fe y Central Norte de Salta. También hará su estreno el joven delantero Joel Vargas (veloz y atrevido), quien llega por pedido de Carlos Trullet (lo dirigió en Boca Unidos de Corrientes).

La formación también mantiene una cierta base del certamen anterior: la defensa será prácticamente la misma, al igual que el arquero Carlos Ronco, y en la mitad de la cancha se conformará el doble cinco con Gastón Kranevitter y César Ariel “Bujía” Quiroga, quien también supo ser figura en Estudiantes. Y otro que acordó su continuidad fue el volante villamariense Santiago Aloi, pieza importante por velocidad y pegada desde la línea de volantes.

En ese sentido, Alumni parece tener material como para mejorar su performance en la cuarta categoría del fútbol argentino, donde todavía nunca pudo clasificar desde que descendió.

Por lo pronto, la prueba de fuego de hoy será muy importante. Enfrente se parará un equipo que también sueña con el ascenso y que se preparó para ello, sumando jugadores de experiencia y hasta inscribiendo en la lista de buena fe a Pablo Aimar, considerado el mejor jugador en la historia del fútbol de Río Cuarto.

El “Payasito” no será de la partida, pero sí estará su hermano, Andrés Aimar (ex Belgrano y Estudiantes), quien conformará un tándem importante en la zona de creación con Víctor Beraldi, uno de los refuerzos más importantes que proviene de Talleres de Córdoba.

El “Celeste” del Imperio del Sur necesitará ganar en su cancha para no tener problemas desde el inicio, motivo por el cual se espera un partido donde los dos equipos saldrán a proponer porque así también lo manifestaron sus entrenadores.

 

El resto

Además del partido de Estudiantes – Alumni, la primera fecha que se desarrollará hoy será la siguiente: a las 16, Argentino Peñarol de Córdoba – Juventud Unida de Río Cuarto, Racing de Córdoba – Las Palmas de Córdoba, Sarmiento de Leones – Atenas de Río Cuarto. Libre: Tiro Federal de Morteros.