El club villamariense celebra hoy sus 83 años, mientras planifica su próximo desafío en el Federal B y trabajando “muy fuerte” en sus divisiones inferiores
Con los objetivos enfocados en fortalecer “lo propio”, el Club Atlético Alumni celebra hoy otro aniversario (83 años) que, en el plano deportivo, lo encuentra impulsando un fuerte trabajo en el fútbol juvenil y, en los próximos días, profundizará todo lo referido a la participación en el próximo Federal B, que tiene como potencial fecha de inicio el 11 o 18 de junio.
Después del trago amargo en la última experiencia en el Torneo Nacional, los directivos optaron por un cambio de dirección, renovar el plantel y potenciar a los jugadores jóvenes del club con el arribo de pocos refuerzos. Ante esto confirmó, con muchísima antelación, el arribo de Mauricio Magistretti, un técnico conocido en el club y con vasto conocimiento en el ascenso, para que vaya apuntalando “un equipo”.
Magistretti, quien por su trabajo particular hoy por hoy dirige de lunes a miércoles (se prevé que en las próximas semanas se instale en la ciudad), encabeza un cuerpo técnico que completan Germán Vicario (también llegó al club hace poco más de un mes, a raíz de su capacidad y noción del fútbol villamariense y regional) y el profe Juan Gramática (arribó junto al DT mendocino).
La planificación actualmente es potenciar la base actual del plantel que compite en la Liga local y al mismo -evaluación mediante- se le irán agregando desde la segunda quincena del actual mes y primeros días de mayo, los refuerzos que -en un menor número de torneos anteriores- arribarán para conformar el plantel del Federal B.
Por lo pronto, se conoció que hay “muchísimos llamados de jugadores que quieren estar en el club”, que Magistretti pidió un delantero que dirigió en un club mendocino (ya hubo diálogo) y que, en sus primeros días de función, eligió los arribos del arquero Ayrton Cena -quien causó una grata impresión- y el defensor Matías Francucci, los cuales ya forman parte del once titular de la Liga; además, volvió el volante Jonathan González tras un paso por 9 de Julio de Río Tercero.
Hincapié en la formación
En otro punto, el club fortinero profundizó, a través de una metodología propia y el asesoramiento de Elvio Agüero mediante del convenio que se concretó el año pasado con Belgrano, el trabajo en divisiones inferiores para “mejorar la competencia” y concretar el anhelo de “formar jugadores que puedan afirmarse a nivel nacional”.
En ese contexto, a partir de esta temporada se concretó un área de coordinación, se amplió la plantilla de entrenadores y se armó una agenda de viajes y concreción de amistosos con rivales de otras latitudes.
En la coordinación están Agüero, Eduardo Bassi (encargado de la parte física) y Miguel Marqués (gestión, seguimiento de la región y fútbol infantil) y, en la plantilla de entrenadores, están Edgar “Laucha” Brusa -con Arturo Ramallo- en Reserva y 4º división; Héctor Machado y Ariel Palacios en 5º y 6º división, y en 7º, 8º y 9º división son dirigidas por Hernán Carassai y David Reano.
“La metodología de trabajo en inferiores es, por así decirlo, propia del club; nosotros tenemos una forma independiente de trabajar, elegimos los entrenadores, la forma de juego y a qué campeonato viajar a jugar; es decir, a Belgrano lo ‘molestamos’ -por así decirlo- muy poco; de todos modos, cuando los consultamos, nos orientan, asesoran, y además los entrenadores participan continuamente de las capacitaciones que ellos brindan”, explicó el directivo Martín Boschero.
Además reconoció que, con el arribo de Agüero, hubo una especie de diagnóstico y “nos brindó los ítems” en los cuales había flaquezas. En modo de ejemplo, explicó que “nos dijo que debíamos potenciar la competencia”. Ante esto, se decidió que cada 30 o 45 días realizar amistosos con planteles de Belgrano (este miércoles habrá tres partidos en el predio fortinero) y también con otros rivales de la capital o la región, además de lo que es la habitual actividad en el torneo local.
También el propio Boschero apuntó que “en el verano se jugó con la 2004 un campeonato en Etruria, con la 2005 fuimos a jugar a Paraná días atrás y la idea es seguir haciendo viajes tanto en el plano provincial, nacional y, si se puede, internacionales, además de seguir continuamente con los amistosos”.
“Llegamos a un punto que conseguíamos resultados deportivos en inferiores, pero no terminábamos de formar jugadores para un nivel nacional; por lo que, sabemos que esto es un trabajo largo, pero creemos que es el camino”, concluyó.
De fiesta
Para festejar los 83 años, la subcomisión del hincha de Alumni continúa con la venta de las tarjetas para participar de la cena aniversario que se realizará el próximo viernes a las 22 en la sede del club, en la esquina de Mendoza y Martínez Mendoza.
Todos aquellos fortineros que quieran estar en los festejos, que contará con recuerdos, sorteos y el show del grupo Cuerda y Cuero, pueden adquirir en la sede del club o a través de Facebook en los sitios del club (“Alumnivm”) o del hincha (“SCHAA”).
El valor de la tarjeta (la misma cuenta con imagen simbólica de la historia del club de Villa Aurora) es de 160 pesos (80 los menores) y no incluye bebida.
Victoria de Bell
Bell de Bell Ville, con gol de Lucas Palacios promediando el primer tiempo, venció 1 a 0 de visitante a Estudiantes de General Levalle por el partido de ida de las semifinales del Provincial de Clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol. La otra “semi” se jugará hoy, a las 21, cuando Sportivo Norte de Laboulaye reciba a Sportivo La Cesira.