Inicio El Equipo Alumni festejó con Martini

Alumni festejó con Martini

0
Alumni festejó con Martini
Núñez traslada ante la marca de Aimar. Alumni sumó su cuarta victoria al hilo luego de un comienzo irregular

LIGA VILLAMARIENSE DE FUTBOL – Torneo Clausura – 8va. fecha – Zona A

El Fortinero derrotó 1-0 a Playosa con gol de Román Martini, surgido de las inferiores del Albo, e igualó en la posición de escolta a su víctima de anoche

Alumni sumó tres puntos de oro en el inicio de la octava fecha del Clausura de la Liga Villamariense. El Fortinero derrotó a Playosa por 1 a 0, con gol de Román Martini, cuando promediaba el segundo tiempo.

De esta manera, el conjunto villamariense escaló en las posiciones de la Zona A, acercándose a la punta del campeonato (igualó al Albo en la línea de escolta), mientras que el visitante desperdició la posibilidad de superar al Deportivo Argentino en la cima.

La primera etapa mostró paridad absoluta. Cada uno con sus herramientas, Alumni apostaba al control de pelota mientras que por el lado de Playosa el contraataque con velocidad era lo más elegido.

Dentro de ese marco, ninguno de los dos pudo sacar ventaja en la red, las situaciones fueron escasas y los arqueros tuvieron poco trabajo. Los pupilos de David Reano nunca pudieron encontrar la verticalidad necesaria como para sorprender, mientras que los de Paulo Velasco también sufrieron la falta de precisión a la hora de ingresar al área.

La primera fue para el local, nació con un buen desborde de Gonzalo Núñez, que Gastón Kranevitter cambió por un derechazo que se desvió en el camino. Por el lado del visitante, primero apareció Emanuel Albornoz, con un remate que se fue cerca, y luego lo hizo Jorge Servetti, pero su disparo careció de “pimienta”, por ende Jonathan Scalzo atenazó sin inconvenientes.

El complemento comenzó con la misma tónica, Alumni con mayor control y el Albo, buscando la sorpresa, pero la imagen mejorada era la del local, quien se había acercado con más peligro.

Lo había tenido en primera instancia Román Martini, pero su derechazo quedó en la nada por un resbalón, mientras que a los 13’ lo perdió Núñez, quien tampoco le pudo dar de lleno a la pelota frente a Fabricio Garetto.

Pero a los 17’ llegaría el gol que tanto anhelaba el equipo de Reano. Fue con un gran desborde por derecha de Nicolás Brugnaro, quien apareció por primera vez en la noche, para encontrarlo “solito y solo” por el segundo palo a Martini, definiendo el delantero el 1 a 0 para el Fortinero.

El dato a destacar tiene que ver justamente con el goleador de la noche, quien realizó las inferiores con la camiseta del Albo y anoche hizo sufrir a la gente de La Playosa con esa definición impecable.

El resultado negativo activó al visitante, quien inmediatamente realizó dos variantes. Entraron Rubén Beltramo y Guillermo Piva, buscando oxigenar y potenciar a los puntas, mientras adelantaba sus líneas y se instalaba en campo contrario. Y a decir verdad estuvo cerca el Albo del empate, pero el tiro del final no le salió.

Pelota parada de Servetti que tapó Jony Scalzo, más cabezazo de Roberto Aimar en soledad que tapó el uno y luego una buena aparición de Dino Gagliese, quien no pudo sacar su disparo ante la salida del uno.

Lo aguantó Alumni hasta el final, con roja incluida a Patricio Peñaloza. Pudo ser empate de Playosa, quien lo buscó incansablemente hasta el pitazo definitivo, con un cabezazo de Guillermo García que salió cerca. Pero el triunfo estaba sentenciado, el cuarto consecutivo para los de David Reano. Victoria de Alumni, que sigue en el camino de la victoria y va por más.

Por falta de adicionales, no se jugó Universitario-Yrigoyen

El cotejo que debían disputar anoche, por la Zona B, Universitario de Villa María e Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio no se pudo jugar debido a la ausencia de los efectivos policiales que tenían que brindar la seguridad en el Campus de la UNVM.

Según relataron desde la faz directiva del elenco de la casa de altos estudios, “el jueves fuimos a la Departamental a pagar los adicionales para este cotejo y en el contrato decía bien claro que íbamos a jugar anoche, a las 22.15 en Primera y desde las 20.30 en Reserva”.

“Sin embargo, anoche, cuando vimos que se acercaba la hora del inicio del preliminar y que no llegaban los efectivos, nos dirigimos hasta la Policía para ver qué estaba pasando. Allí nos dijeron que no había disponibilidad de adicionales ya que los efectivos estaban afectados a los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera”, señalaron desde Universitario. Al menos confusa la respuesta de la fuerza de seguridad, teniendo en cuenta la gran cantidad de efectivos policiales que trabajaron anoche en Plaza Ocampo, en el duelo entre Alumni y Playosa.

Por otra parte, desde la entidad villamariense informaron que el partido no se podrá jugar mañana porque Yrigoyen no puede hacerlo. “Veremos para cuando se reprograma este encuentro. No creemos que pueda jugarse miércoles o jueves, junto con los partidos que el domingo pasado se suspendieron por inclemencias climáticas, ya que el rival tampoco puede jugar alguno de esos días”, añadieron referentes del último campeón  del fútbol local.