El vicepresidente del Club Alumni, Sergio Hidalgo, mostró su inconformismo por lo que sucedió en los dos últimos partidos y remarcó que ahora el plantel y cuerpo técnico deberán enfocarse en “lograr la clasificación. Este equipo fue preparado para eso”.
Las declaraciones del dirigente aportaron un capítulo más al escenario “caliente” por donde circula el club en las últimas horas, luego de la derrota (2-1) ante Ben Hur de Rafaela en Plaza Ocampo, donde tres jugadores fortineros fueron expulsados por el árbitro cordobés César Ceballo.
Hidalgo dijo que aún no habló con el plantel y apuntó a los jugadores de experiencia porque “perdimos la mitad del equipo en dos partidos” y que, en lo deportivo, “nadie nos superó, pero hoy por hoy Ben Hur está manoteando una clasificación gracias a un regalo nuestro”.
Previo a dichas declaraciones, el directivo “fortinero”, en diálogo con “Tiempo de Deportes”, que emite FM Sport 91.7, en primer lugar le pidió “disculpas a toda la gente que pagó una entrada para ir a ver un espectáculo del fútbol, que es lo que vio hasta los 20 minutos del segundo tiempo y lamentablemente se terminó en todo lo que se pudo ver, situación que, como dirigente, no me gusta, aspiro a otra cosa”.
“Uno trae jugadores de experiencia para que aporten eso al plantel y no creo que tengan la experiencia que mostraron ayer (por el domingo) o en el partido anterior”, comentó y agregó que “no digo que hay que decir ‘mire, señor árbitro…’, pero si trajimos jugadores de experiencia, las ‘presiones’ tienen que ser de esa índole… Perdimos la mitad del equipo en los últimos dos partidos”.
De igual manera, expresó que “lo lindo de este deporte es que siempre da revancha. Por lo que ahora estos jugadores y cuerpo técnico tendrán que evaluar que en estas dos semanas tienen seis puntos en juego y si los ganan, van a clasificar y quedará en la historia la clasificación, nadie se va a acordar lo que sucedió ayer (por el domingo); pero si lamentablemente no se logra la clasificación, todos van a recordar lo que sucedió ante Ben Hur y en el partido anterior. Esto es así”.
“Si no se clasifica, es por pura negligencia del equipo. Creo que es así y quedó demostrado”, añadió y cerró: “Tengo esperanza de que vamos a clasificar porque hay un muy buen equipo, en tanto y en cuanto se dediquen a jugar al fútbol”.
Injusticia
Más allá de las declaraciones de Hidalgo, ayer se pudo comprobar que el delantero Leandro Martínez no agredió físicamente al árbitro Ceballo.
EL DIARIO pudo acceder en la víspera al video que tiene el club y en el cual se visualiza claramente que el goleador del equipo fue echado injustamente, si es que finalmente se remarca que Ceballo le mostró la roja por agresión física.
En las imágenes se percibe que el árbitro recibe un agarrón en su camiseta desde atrás por parte del defensor Fabián Martínez, quien había sido expulsado por una fuerte falta con roja directa. Cuando el juez gira se encuentra de frente con el otro Martínez, Leandro, a quien expulsa inmediatamente, causando un mayor malestar de todos los jugadores y el cuerpo técnico de Alumni.
Tras cartón, Ceballo recorrió casi 25 metros para expulsar a David Reano, quien también aparece en el video protestando airadamente, aunque sin percibirse alguna agresión física.
En las últimas horas, la dirigencia esperaba conocer una sanción o algún pedido de descargo del Tribunal de Disciplinas del Consejo Federal de AFA, para saber cómo continuar.
En medio de todo, el plantel quedó diezmado y con promesa de diálogo, ya que hubo reproches fuertes entre algunos compañeros al término del partido por todo lo que había sucedido.
También quedó la sensación de amargura por los últimos dos arbitrajes que “complicaron” la pelea por la clasificación.