El equipo de Peñaloza ensayó en su predio y repitió el mismo esquema que venció la pasada semana a Puerto San Martín. El domingo buscará el triunfo de visitante desde las 18
El próximo partido para Alumni será más importante teniendo en cuenta el impacto anímico que podría registrarse en caso de obtener una victoria. Es que este equipo dirigido por Jorge Peñaloza si bien acumuló empates en la primera ronda, no ha perdido, conserva el invicto, y buscará ante San Jorge el próximo domingo a las 18, un triunfo que lo acerque a la punta.
El entrenador repitió el mismo equipo que venció a Puerto San Martín (recién la semana próxima estará a disposición Ortiz) y no habría modificaciones en caso de que ocurra algo fuera de los planes.
En diálogo con EL DIARIO, el referente Nahuel Caler dijo que “nunca hemos estado mal en este campeonato. La última victoria nos da mucho ánimo para seguir adelante y pensar rápidamente en el partido siguiente, que es muy importante para nuestras aspiraciones. Queremos seguir por este camino y esperamos lograr los tres puntos con San Jorge”.
Además también comentó: “Hay muchas cosas para rescatar de la producción de este equipo, pero sin dudas amoldarnos a lo que el partido nos plantea, es una gran virtud. Digo esto porque no todos los partidos ni las canchas son iguales. Por ejemplo ante Puerto San Martín, el terreno no era el ideal para desplegar el fútbol que pretendemos con la pelota al piso y entre líneas. A veces los defensores no pueden salir jugando en ninguna de las dos área y los partidos resultan así, con muchos pelotazos. Por méritos propios y por saber leer los partidos, creo que fuimos inteligentes, y por eso estamos donde estamos”.
También agregó: “Hacía años que no veíamos a Alumni ahí arriba. Por eso la ilusión crece en el equipo y en todo el entorno. Queremos aprovechar este buen momento para confirmarlo con una victoria que nos ponga más cerca de nuestro objetivo. Estoy muy orgulloso de poder estar en gran presente institucional, y estoy seguro de que vendrán las alegrías”.
Sobre el DT, argumentó: “El entrenador se lo toma con mucho humor, y nos transmite la tranquilidad necesaria para actuar con calma: eso es muy importante. Nos hace poner los pies sobre la tierra y entender que siempre el próximo partido lo tenemos que tener en mente”.
Finalmente, respectó al juego ofensivo del equipo, puntualizó: “Siempre generamos muchas situaciones de peligro, en todos los partidos. Nos otorga la tranquilidad de saber que oportunidades tendremos para ganar. Yo soy un convencido de que siempre fuimos más que los rivales y ninguno de los que enfrentamos nos superó. Por eso entiendo que este campeonato depende pura y exclusivamente de nosotros”.
No se “duerme”
El lateral derecho Hugo Yocca, analizó el presente futbolístivo y también se refirió al juego que está plasmando Alumni en los últimos partidos. El santiagueño confía en la producción y el rendimiento, y sostiene que irán a buscar el triunfo de visitante el próximo domingo.
“Siempre es bueno encontrarse con la victoria. Si bien la veníamos buscando desde que arrancó y contra Ben Hur no pudimos lograrla, creo que respondimos bien en un partido complicado y ahora estamos con mucha confianza para afrontar uno de los encuentros más importantes. Estamos tranquilos, y es lo que nos transmite el entrenador. Tenemos que estar atentos y no relajarnos, porque este torneo ya mostró que en cualquier momento los rivales te pasan cuando ganas tres puntos. El domingo tenemos una prueba de fuego para saber donde estamos parados, porque de ganar nos subimos a la punta. Con San Jorge vamos en busca del triunfo”.
“La idea es muy clara”
El delantero Leandro Martínez dejó algunos conceptos tras la práctica de ayer: “A excepción de este último partido en el que no pudimos hacer el juego que queríamos, siempre mantuvimos una identidad para afrontar los compromisos. La idea es muy clara y los jugadores la comprendemos, después por distintas circunstancias pueden no salir las cosas, pero nunca renunciamos a esa identidad de siempre querer jugar, porque sabemos que nos va dar resultados a largo plazo. No obstante ya estamos acomodados en la tabla, pero no queremos perder la línea que mantenemos hasta aquí”.
También indicó que “el equipo está bien y los resultados dan mucha confianza para trabajar en la semana. Siempre es importante ganar, pero más importante aun es hacerlo en el próximo partido. Tenemos un rival de riesgo, en una cancha complicada, pero quizás más adaptada al juego que pretendemos dar. Alumni tiene mucha llegada al gol, siempre vamos a tener oportunidades de convertir. Es un equipo de mitad de cancha hacia delante tiene explosión y cualquier momentos puede marcar la diferencia. Por eso siempre estaremos atentos a lo que el partido ofrezca”.
Finalmente subrayó: “Tenemos mucho optimismo, pero somos realistas y no podemos pensar más allá de San Jorge. Tenemos un objetivo que es clasificar y mejorar el juego partido a partido. Creo que vamos por el buen camino”. En cuanto a la dupla de ataque con Fonseca: “si bien el pelado (Ortiz) tiene otras características y va por afuera, mientras que Fonseca se asemeja más a mi fuego, el último partido estaba dado para dos tipos de área con la misión de aguantar”.
Tres partidos
El Consejo Federal confirmó la disputa de los tres partidos correspondientes a la séptima fecha del Torneo Federal “B”.
La programación completa anunciada es la siguiente: a las 17.30, Rivadavia de Venado Tuerto recibirá a 9 de Julio de Rafaela, con el abitraje de Nicolás Soria; desde las 18, Alumni visitará a San Jorge en Santa Fe, bajo el contralor de Carlos Gariano de Venado Tuerto, y finalmente a las 19, Ben Hur de Rafaela jugará de local ante Puerto San Martín.