En la práctica de ayer, el entrenador Hugo Mattea probó con un nuevo dibujo táctico y realizó algunos cambios con respecto a los once que cayeron en Morteros
Si bien la formación no fue confirmada por el entrenador Hugo Mattea, se presume que para el duelo ante Banda Norte del próximo domingo Alumni tendrá algunas variantes en relación al once inicial que cayó en su visita a Morteros hace casi dos semanas.
Así se pudo observar durante la práctica de fútbol que el plantel fortinero realizó ayer por la tarde en Plaza Ocampo, en vísperas del trascendental duelo que mantendrá frente al elenco riocuartense, que cierra las posiciones de la Región Centro (Zona B), por la sexta fecha del Torneo Federal B.
En esos trabajos, abandonando el sistema táctico que venía utilizando hasta el momento (4-3-1-2) para pasar a utilizar un 4-2-3-1, Mattea paró un equipo que se conformó con los siguientes jugadores: Jonathan Scalzo; Patricio Peñaloza, Matías Francucci, Nicolás Roca y Franco Flores; Agustín Pittinari y Gastón Kranevitter; Nicolás Delsole, Agustín Martellotto y Jeremías Flordelmundo; Leandro Martínez.
La primera parte de esa prueba futbolística finalizó igualada sin tantos y para la segunda mitad el entrenador introdujo más variantes: Roca comenzó a ser marcador de punta por la derecha (Peñaloza pasó a jugar de volante para los suplentes), David Reano entró a la zaga central y Rodrigo Solís remplazó a Pittinari.
En ese momento de la tarde, Peñaloza anotó el único gol de la tarde con el que los supuestos suplentes terminaron ganando por 1 a 0.
Lo cierto es que Mattea seguirá analizando variantes hasta el domingo y todavía no ha confirmado con qué nombres enfrentará al equipo del Imperio del Sur. Los entrenamientos proseguirán hoy y mañana (en ambos casos en horario matutino) en el predio Mauro Rosales.
El domingo, una final
Finalizado el entrenamiento, el delantero Leandro Martínez, uno de los más experimentados del plantel de Alumni, dialogó con EL DIARIO y sostuvo que “durante estas casi dos semanas en las que no tuvimos partidos se apuntó mucho al trabajo para corregir errores y al partido del domingo ante Banda Norte, que para nosotros va a ser clave”.
“Sin dudas que no estamos en la posición que queríamos estar a esta altura del campeonato y el domingo tenemos un encuentro más que importante para ver dónde estamos parados”, reconoció.
A la vez expresó: “Se juega de local ante un equipo que está debajo nuestro en la tabla y hay que ganar como sea”.
“Espero que sea jugando bien, pero desde ya tenemos que mentalizarnos en que hay que salir a ganar desde el minuto cero porque se trata de una final”, adelantó.
Por otra parte, declaró: “El entrenador está probando diferentes sistemas de juego para este partido, pero me parece que lo importante es que se vea la idea del equipo más allá de la disposición táctica”.
“Tenemos que pensar más en el arco del frente, porque realmente nos está costando generar situaciones de gol, y manejar la pelota. Trabajamos mucho para eso y esperemos poder hacerlo el domingo”, deseó.
Consultado sobre su actuación personal en lo que va del certamen nacional, dijo: “Metí mi único gol en la primera fecha y sin dudas que extraño festejar porque vivo del gol, pero más allá de eso, lo que me tiene mal es no tener situaciones de gol”.
“También tenemos que lograr mantener nuestro arco en cero. Esperemos que todo eso se dé el domingo, nos va a venir muy bien en lo anímico”, aseguró.
El atacante se refirió a la frustrada incorporación de Juan Marcelo Aimar, diciendo que “es una lástima cómo terminó todo, porque todos sabemos lo que él puede darnos a nosotros. Es un jugador muy importante, pero ya sabemos que no podremos contar con él”.
“Lamentablemente no estará con nosotros, pero debemos afrontar el torneo con los jugadores que tenemos, tratar de ganar el domingo para liberarnos un poco de la cabeza y comenzar a pensar los próximos partidos de otra manera”, manifestó.
De cara al próximo compromiso, Martínez reconoció que “el apoyo de la gente será muy importante. Pero más allá de eso, a pesar de que la hinchada viene de fracaso tras fracaso con Alumni, siempre nos apoya”.
“Ahora tenemos que responderle nosotros dentro de la cancha y tratar de darle una alegría de local en un partido importante”, concluyó.