Alumni ratificó anoche su firme condición de único puntero y de mejor equipo en la actualidad de la Liga Villamariense de Fútbol, al golear 3-1 a su escolta, Deportivo Argentino, y escaparse nada menos que a siete puntos en lo más alto de la Zona Centro del Torneo Apertura.
El equipo conducido por Aureliano Sánchez sacó ventaja de un gol en el primer tiempo, por intermedio de Nicolás Delsole, y amplió en el complemento, con Facundo Ñáñez cumpliendo la inexorable “ley del ex”, y nuevamente con el “Sapito” Delsole.
Debido a la participación del “Fortinero” en el Torneo Federal B, como sucede habitualmente, este partido se tuvo que programar para el lunes para cerrar la sexta fecha. Y como siempre se dice, lo bueno queda para el final.
Es que se trataba del duelo entre líder y escolta, dos equipos villamarienses que anoche resolvían quién podía ser el mejor de la zona. Y fue la formación dirigida por Aureliano Sánchez la que impuso su estirpe ganadora en la noche, a pesar que jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión del defensor Nicolás Rey, para luego terminar con nueve hombres porque también vio la roja el defensor Moreno.
Alumni captó la iniciativa en los primeros instantes del cotejo. Con la peligrosidad de Delsole (a quien nunca los dos centrales lograron controlar) y elaboración de juego, generó chances. En la más clara, Gaviglio definió a las manos de Morales tras excelente maniobra del «Sapito».
Con los minutos, la visita mostró su postura con un par de réplicas veloces que emparejó el trámite. Sin embargo, ya equilibradas las acciones, Carlos Jacobi cometió una falla garrafal, la perdió con Delsole, quien estampó el 1 a 0.
Luego, el partido tomó temperatura y en ese lapso de fricción, Rey se fue a las duchas, a los 28 minutos.
En el complemento, Argentino modificó considerablemente su búsqueda y fue decidido al empate. Ubicó como extremos definidos a Rosales y Galíndez, y Díaz se ubicó de enlace. Así las cosas, con el local en su campo, creció enormemente el protagonismo de Luciani, quien en dos intervenciones espectaculares le impidió el gol a Ramiro Cortez y Jacobi, en las ocasiones más propicias que tuvo el equipo conducido por el “Chopo” Morales.
Con Argentino sin poder llegar al empate, la respuesta de Alumni fue fulminante cuando a los 31′ Facundo Ñáñez anotó el 2 a 0 con una joya de tiro libre. Y tres minutos después, el ex-Argentino dejó solo a Delsole, quien anotó el 3 a 0.
De esta manera, en un abrir y cerrar de ojos, Alumni, que luego sufrió la expulsión de Moreno, confirmó la victoria, más allá del descuento final de Claudio “Lanita” Díaz, de penal, que ni siquiera sirvió para una esperanza visitante.
Con semejante victoria, el elenco rojo y blanco, con jóvenes que -en su mayoría- curiosamente ya tienen experiencia sobre “el lomo” en el plano doméstico, confirmó que está para grandes cosas en el certamen y obtuvo siete puntos de distancia que le servirán para descansar tranquilo en la próxima fecha, cuando esté libre.
Posiciones Zona Centro
Equipos Pts. PJ.
Alumni 16 6
Argentino 9 5
Alem 9 5
Universitario 6 5
San Lorenzo 6 5
River 4 5
Española 3 5
Se dijo…
♦ “Es una lástima el resultado final porque buscábamos los tres puntos. Estábamos mejor que ellos en el segundo tiempo y las expulsiones nos complicaron todo. Tuvimos que cambiar el chip y aguantar el partido, y por suerte no perdimos. El punto lo vamos a valorar si el domingo que viene retomamos la senda del triunfo”.
“Perdimos la fecha pasada y no podíamos volver a perder. Es verdad que casi lo ganamos, pero primordialmente teníamos que cuidar este punto conseguido para analizar los errores con más tranquilidad durante la semana”. Patricio Luna, defensor de Yrigoyen
♦ “Lamentamos mucho los puntos perdidos. Jugamos casi todo el segundo tiempo con dos hombres de más y no pudimos hacer nada, así que sinceramente es como si hubiéramos perdido”.
“Es verdad que la cancha no ayudó porque estaba llena de barro, pero no es excusa, porque no supimos jugar en ventaja numérica. En ningún momento pudimos hacernos dueños del balón ni abrir la cancha como debíamos, por eso debemos conformarnos con no haber perdido contra un gran rival con el cual pelearemos la clasificación”. Gustavo Rodríguez, delantero de Sportivo FC
♦ “Lo importante era ganar, veníamos de cuatro partidos en diez días y conseguimos diez puntos sobre doce y eso es lo importante”.
“Jugamos un gran primer tiempo, si hubiéramos estado más finos en el ataque podríamos haber logrado alguna conquista más para estar más tranquilos. Considero que realmente el esfuerzo de estos jugadores es enorme y el triunfo fue muestra de eso; en el segundo tiempo influyó mucho el estado de la cancha y el cansancio acumulado”.
“Silvio Pellico fue un duro rival, seguro que se mentalizaron en el entretiempo que podían mejorar: trabajaron mucho en la búsqueda del gol y estuvieron cerca; pero en la lectura general del partido, fuimos claros merecedores del triunfo”. Germán Vicario, DT de Playosa