Inicio El Equipo Alumni se hizo fuerte

Alumni se hizo fuerte

0
Alumni se hizo fuerte
Una escena del partido jugado anoche en Villa Nueva bajo un inestable clima
Una escena del partido jugado anoche en Villa Nueva bajo un inestable clima
Una escena del partido jugado anoche en Villa Nueva bajo un inestable clima

Alumni debutó con una sonrisa en el plano local y, bajo una llovizna constante, goleó anoche por 3 a 0 de visitante a Asociación Española, en el partido que cerró la primera fecha de la Zona Centro del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol.

El “Fortinero” dejó en claro en gran parte del encuentro sus aptitudes futbolísticas y físicas frente a un rival que, con ausencias y mucho piberío en el once titular, resultó ser un duro escollo, pero que mostró sus fragilidades después que el partido se abriera promediando el complemento.

El local le cedió el protagonismo a Alumni desde el inicio del juego, abroquelando sus líneas en campo propio (excelente trabajo de Elías Sayaga) y apelando en ofensiva a las corridas de Nicolás Castillo o la inteligencia de Luciano Acosta; ante esto, el control del juego siempre lo asumió el elenco villamariense que, en un campo de juego complicado, mostró paciencia y un criterioso juego asociado para crear claras situaciones de gol, pero careció de efectividad en el primer tiempo.

De todas maneras, con la búsqueda y el ritmo constante que le imprimió a su juego, Alumni terminó de finiquitar la victoria en la segunda etapa, esencialmente cuando logró vislumbrar su dominio en el marcador. A los 22’ Eduardo Moreno avanzó por su sector y, arrimando el área, sacó un excelente disparo cruzado que ingresó al palo derecho del arquero Alcántara, sentenciando el 1 a 0.

Ese gol, meritorio y altamente justificado, terminó de derrumbar la estructura del “Gallego”. Y, ante ello, la visita acrecentó la diferencia en el marcador. Sobre los 32’ facturó con un cabezazo Juan Cruz Fonseca tras el centro de “Manu” Coria y, seis minutos más tarde, el ingresado Ignacio Salort anotó el 3 a 0 definitivo, concluyendo una excelente maniobra de Patricio Peñaloza.