La Gloria lo derroto 5 a 1
Una exigente prueba futbolística de cara a lo que se viene en el horizonte para el Fortinero, nada más y nada menos que los cuartos de final de la Liga Villamariense, llevó a cabo ayer por la tarde Alumni de Villa María al enfrentar en un partido amistoso, en el predio Mauro Rosales, a un combinado de Instituto de Córdoba, compuesto por un “mix” de jugadores de Reserva y cuarta división que disputan los torneos de AFA.
El resultado, un contundente 5-1 a favor de la Gloria, seguramente no fue el esperado para los dirigidos por David Reano, pero fue importante para ellos medirse ante un rival de mayor fuste que aquellos que enfrentan cada domingo por el campeonato local.
Desde el inicio de la prueba, que se disputó en dos tiempos de 40 minutos, el combinado cordobés demostró superioridad basándose en un control de balón más preciso, en una circulación del esférico más eficaz y, principalmente, en una mayor velocidad a la hora de pasar el balón a un compañero e ir a buscar la devolución a los espacios vacíos.
Fue así que Instituto comenzó a dominar también en materia de generación de juego ofensivo, lo que se vio reflejado en dos situaciones claras de riesgo: un mano a mano de Bajamich con Scalzo en el que el delantero visitante definió alto (11’) y otro remate del centroatacante cordobés que fue desviado por el uno fortinero (23’).
El dominio cordobés se plasmó en gol a los 26’, cuando Gaón se impuso por la franja derecha, metió pase rasante al corazón del área, Bajamich paró la pelota, definió de derecha y puso el 1 a 0.
Y poco después (29’) llegó la segunda conquista cordobesa; esta vez el que pisó el área por derecha fue Roige, para luego cambiar hacia el segundo palo, donde Martini quiso controlar el esférico, pero éste le rebotó demasiado y allí apareció Liendo para empujarla de zurda y decretar el 2-0.
En la más clara antes del final, Scalzo tuvo que volver a intervenir para tapar, esta vez con uno de sus pies, otro disparo de Bajamich.
Como dato no menor para el mundo fortinero, antes de finalizar la primera parte Nicolás Delsole dejó el campo de juego con un dolor en una de sus rodillas, a raíz de una dolencia que viene arrastrando desde algunos partidos.
Ya en la segunda mitad, con la variante de Luciani por Scalzo en el arco de Alumni, más allá de que la visita casi amplía su ventaja con un remate cruzado y de derecha de Moralez que pasó cerca del palo izquierdo, los de Reano llegaron el descuento cuando el reloj marcaba 3’; Brugnaro, tras habilitación de Torelli, llegó al fondo por la derecha y ante el asedio del arquero Sítaro tocó al medio para Núñez, quien con todo el arco a su merced empujó el esférico con su botín derecho y estableció el 2 a 1.
Llegó el momento de más cambios en ambos equipos y allí el partido entró en una “meseta” futbolística, en la que Instituto siguió dominando con la pelota en sus pies, pero en la parte final de la prueba el combinado dirigido por Pablo Alvarez apretó el acelerador y transformó la victoria en goleada.
A los 24’ Nicolás Watson, con un potente tiro libre que venció las manos de Luciani, estampó el 3 a 1, a los 26’ el ingresado Barzola anotó el 4-1, luego de varios rebotes dentro del área, y a los 36’ Roige estableció el 5 a 1 final, definiendo de derecha y ante un Luciani vencido luego de tapar con uno de sus pies un remate anterior.
Los último minutos estuvieron de más, ya que Instituto levantó el pie del acelerador y Alumni se resignó a esperar el final.
Fue una prueba sin el rendimiento ni el resultado deseado para Alumni, pero de ella deberán aprender el plantel y el cuerpo técnico fortinero para afrontar los playoffs de la Liga Villamariense, el próximo desafío para un equipo y un club que están en plena etapa de transición.
Remanente
Luego de dicho encuentro, se disputó otro entre la Reserva de Alumni y aquellos jugadores de Instituto que no formaron parte del primer partido. En esa prueba fue victoria de la Gloria por 3 a 0.