Inicio Locales Alumnos “por la sonrisa de mi abuelo”

Alumnos “por la sonrisa de mi abuelo”

0
Alumnos “por la sonrisa de mi abuelo”
Para los jóvenes, “todo valió la pena” y les dejó “un hermoso recuerdo”

Alumnos del Instituto Inmaculada Concepción visitaron y recibieron a adultos mayores de distintos hogares de ancianos de la ciudad, iniciativa que definieron como “totalmente reconfortante”

Para los jóvenes, “todo valió la pena” y les dejó “un hermoso recuerdo”

Alumnos de las dos divisiones del cuarto año del Instituto Inmaculada Concepción llevaron adelante un proyecto en el marco de la asignatura “Formación para la vida y el trabajo” en el que visitaron y recibieron a abuelos de distintos hogares de ancianos de la ciudad.

La iniciativa, a cargo de las docentes Carola Gaido y Carolina Galleguillo, buscaba “llevar la alegría y el espíritu franciscano de nuestro colegio interactuando con los diferentes miembros de estos lugares”.

“La actividad tuvo mayor impacto en los ancianos, quienes en algunos casos se encuentran en el total olvido de sus familias, y la relación con los jóvenes logro sacarles una sonrisa y les permitió vivir un día diferente”, contaron desde la institución en un blog donde registran la actividad de la escuela.

Después de haber experimentado esta actividad junto a los abuelos, la iniciativa transcendió y se les realizó una invitación a los ancianos para que pudieran compartir un momento en la escuela.

Los abuelos contaron anécdotas que entretuvieron a los alumnos

“Los alumnos describieron la vivencia como algo totalmente reconfortarle, que llena el alma y deja una alegría inmensa, algunos de ellos dijeron que lo que más disfrutaron fue jugar a las cartas con los abuelos, como también el diálogo con los mismos quienes siempre tenían una hermosa anécdota para compartir, la cual provocaba una sonrisa”, remarcaron.

Desde el colegio también contaron que “para que los abuelos pudieran venir a visitarnos a se necesitó de dos semanas de anticipación para poder organizar todo, ya sea la decoración, comida, juegos entre otras actividades que se realizaron los ancianos. Pero los alumnos destacaron que todo lo que hicieron valió la pena y les dejó un hermoso recuerdo”, cerraron.