Inicio El Equipo Ameghino ante Oberá, por el tercer juego

Ameghino ante Oberá, por el tercer juego

0
Ameghino ante Oberá, por el tercer juego
Ameghino llega motivado a este encuentro luego del triunfo de visitante, ante un complicado rival

BASQUET – Liga Argentina

Igualados 1 a 1, ahora la llave de octavos de final al mejor de cinco partidos, se muda a esta ciudad, para que los Leones reciban al equipo misionero desde las 21.30. El jueves volverán a enfrentarse en otro partido que será decisivo

Ameghino afrontará esta noche, desde las 21.30,  al primero de los dos partidos que jugará como local en esta serie de octavos de final de la Liga Argentina de básquetbol. Tras volver de Misiones con la serie igualada 1 a 1, luego de ganar el segundo de los partidos, los Leones recibirán esta noche a Oberá Tenis Club, en el tercer juego de estos playoffs.

El equipo de la ciudad, ahora tendrá la posibilidad de definir en casa la serie al mejor de cinco partidos, luego de dar vuelta la localía, tras ganar uno de los dos partidos jugados en Oberá. En el primero de los juegos, el equipo misionero logró darlo vuelta sobre la chicharra, ganando 92 a 91 (Ameghino ganaba por 4 faltando 1 minuto), aunque en el segundo fue el equipo villamariense el que se llevó un gran triunfo por 85 a 80, aunque logró estar en ventaja por 19 puntos.

Si bien se lo probará hasta último momento, todavía no está descartada la posibilidad de que Joaquín Baeza pueda jugar hoy, pese a haber sufrido un esguince de tobillo en el tercer cuarto del segundo juego. Casi 72 horas después de aquella lesión, todos apuestan a que baje la inflamación y la molestia, más allá de que sabiendo el temperamento del jugador, es capaz de entrar a la cancha aún con muletas, con tal de dar su aporte para el equipo.

Luego de haber logrado conservar la categoría (el principal objetivo del club) y casi de yapa, clasificar a los octavos de final del torneo, Ameghino ahora apuesta a llegar lo más lejos que se pueda. Con el equipo motivadísimo luego del gran desempeño logrado de visitante, ante un rival durísimo que cuenta con jugadores de buen tiro. Oberá llegó ayer a esta ciudad y entrenó en el estadio de la calle San Juan, para luego quedar concentrado a la espera del partido de hoy.

En el historial de juegos entre ambos, los misioneros han ganado tres de los cuatro partidos jugados en esta Liga Argentina, los dos primeros por la segunda fase y los últimos, ya por los playoffs.

El de hoy, será el segundo partido en el que ambos se miden en esta ciudad, y las estadísticas señalan además que fue este equipo de Misiones, el que le quitó una racha positiva de siete partidos consecutivos como local.

Las autoridades para esta noche serán: Maximiliano Piedrabuena – Nicolás Danna (árbitros) y  Francisco Espigado (comisionado técnico).

 

Pablo Castro, en la previa

“Estamos contentos. Pudimos traer un punto de visitante, y se nos escapó por muy poquito el otro, cuando ya casi lo teníamos. Son partidos. Con ellos ya hemos jugado acá y nos han ganado, por lo que lo de la localía es relativo. Tenemos que hacer las cosas como siempre tratamos de hacerlo”, dijo Pablo Castro a EL DIARIO.

El desgaste que generan estas series implica un cuidado especial, dado que los equipos deberán jugar cuatro partidos en apenas ocho días. “Eso es para todos. Dentro de eso estamos tratando de planificar de la mejor forma posible, el descanso, la recuperación en cada uno; buscamos individualizar los trabajos en la cancha, por esto de las cargas, cuánto puede hacer cada uno, sin pasarse de rosca. Hay chicos que quieren seguir entrenando y los tenemos que frenar nosotros, en este equilibrio de llegar a los partidos en el estado ideal”, comentó el entrenador del León villamariense.

Pese al trajín de los cotejos y viajes, y el poder contar con un equipo que se fue alargando durante el certamen y los entrenamientos de todo el torneo, le dan un plus a Ameghino para encarar estos partidos. Al respecto dijo “es fundamental, si dependiéramos de cinco o seis jugadores seguramente esto de lo duro de la serie, los viajes, jugar cuatro partidos en siete días te pasaría facturas, mucho más que cuando el resto del equipo acompaña, da una mano y entra y resuelve acciones, como está pasando en los últimos partidos”.

Sobre Joaquín Baeza, el base titular del equipo, señaló “es complicado. Tiene muy hinchado el tobillo. El kinesiólogo Ezequiel Beliera nos comentaba que la lesión del tobillo es un tanto particular, porque el jugador si no siente dolor puede jugar igual, con un buen estribo. Por más que esté hinchado. Pero eso depende, es muy particular de cada jugador, de cómo se siente y con qué seguridad juegan. Creo que difícilmente llegue al primer partido. Joaquín tiene un corazón que saca adelante estas vicisitudes, pero el partido está muy cerca, del último que jugamos. Es una lesión que a cualquiera que va a un hospital le sugieren que haga 21 días de reposo. Pero igual no lo vamos a descartar”.

En cuanto a los dos juegos que deberá afrontar de local, opinó que “creo que van a ser similares, ambos equipos van a respetar su estilo. Obras es un equipo agresivo, intenso que busca imponer su ritmo y, generalmente, lo consigue. Entonces pueden hacer lo mismo acá. Ellos juegan todo el tiempo al ciento por ciento y aunque estén 20 puntos abajo, como pasó en el último partido, no se van a dar por vencidos”.

 

Los partidos

Hoy se jugarán los terceros partidos de las series en ambas conferencias:

Conferencia Norte: 21.30: Villa San Martín de Resistencia (0) vs Unión de Santa Fe (2), Ameghino (1) vs Oberá (1); Independiente de Santiago del Estero (2) – Talleres de Tafí Viejo (0), Mitre de Tucumán (0) vs Barrio Parque (2).

Conferencia Sur: 20: Villa Mitre de Buenos Aires (1)  vs Petrolero Argentino de Villa Huincul (1); 21.30: Ciclista de Junín (0) – Deportivo Rivadavia de Mendoza (2), La Unión de Colón (0) vs Atenas de Carmen de Patagones (2).

 

Y las chicas visitan a Quimsa

Para Ameghino, la de hoy será una jornada intensa de básquetbol, ya que estará jugando partidos en los dos frentes que tiene en ligas nacionales. Por un lado los varones, en condición de local enfrentando a Oberá por los cuartos de final de la Liga Argentina y, por el otro, las damas afrontando su quinto compromiso consecutivo de visitante, enfrentando a Quimsa de Santiago del Estero, el puntero de la Liga Femenina.

Para las chicas, el de hoy será uno de los partidos más exigentes de los últimos días, aunque las Leonas llegan a este compromiso con el empuje anímico de haber logrado ganar en dos de los cuatro encuentros disputados con anterioridad, y sabiendo que pudo haber sumado uno más (el que perdieron en tiempo suplementario ante Rocamora, en Concepción del Uruguay).

En el único partido en que se enfrentaron ambos equipos, fue triunfo de las santiagueñas. El 2 de febrero jugaron frente a frente en nuestra ciudad, donde Quimsa se impuso por 80 a 65.

Ameghino llega tras perder con Rocamora de Concepción del Uruguay, en condición de visitante y en tiempo suplementario, por 74 a 66. Previamente, había derrotado, también en la misma condición, a Vélez y a Las Heras.

En tanto, Quimsa llega tras perder ante Las Heras de Mendoza, el pasado viernes, por 80 a 65, en condición de visitante y ver cortada una larga racha de ocho partidos ganados, en forma consecutiva.

El plantel de Ameghino,  viajó en la tarde de ayer, aunque entrenó por la mañana en esta ciudad.

 

Probables plantillas

Quimsa: Ivaney Márquez Agudo, Adijat Adams, Yosimar Corrales Gómez, Doris Lasso Pérez, Andrea Ledesma, Ornella Tarchini, Lucía Bogetti, Gisela Vega, Celeste Alfaro, María Emilia Rojas, Natalia Ríos, Victoria Lara. Entrenador: N. Pedemonte. Asistentes: N. Bravo – J. Olmos.

Ameghino: Amanda Offman, Brenda Schmith, Valeria Ibarra, Belén Castellino, Julieta Armesto, Regina Carosio, Candela Ruffino, Daniela Gómez Sara, Tania Nerea Defagot, Danisha Shaw. DT: Sebastián Sucarrat.

Arbitros: Ariel Mukdsi, Claudio Páez y María Noelia Díaz.

Comisionado técnico: Angel Danna.