Luego de quedar libre, Ameghino tiene un fin de semana con doble fecha. Hoy enfrenta a los mendocinos, desde las 21.30 y el domingo recibe al puntero Atlético Tostado
Buscando seguir por la buena senda y sumar un nuevo triunfo en condición de local, Ameghino de esta ciudad recibirá esta noche a las 21.30 a Anzorena de Mendoza, en un partido correspondiente a una nueva fecha de los cruces de las Divisiones Centro y Oeste, del Torneo Federal.
Ameghino viene de quedar libre durante el pasado fin de semana, parate que le sirvió para recuperar algunos jugadores que arrastraban distintas dolencias, darle unos días de descanso al plantel y, de paso, trabajar desde el inicio de esta semana, con mayor intensidad buscando corregir cuestiones tácticas.
El “León” comparte el tercer puesto de la División Centro, junto a Unión de Sunchales, acumulando ocho unidades, producto de tres victorias y dos derrotas, en la tabla que lidera Atlético Tostado, rival del próximo domingo.
Su rival de esta noche, Anzorena, con el que ya se enfrentó en la pasada edición del Torneo Federal, tiene números desfavorables en esta temporada, reúne un triunfo y cuatro derrotas, luego de cinco fechas disputadas.
Los antecedentes
Ameghino, cuenta con tres victorias y dos derrotas. Le ganó en la primera fecha a Independiente de Oliva por 70 a 69, luego perdió ante Deportivo Norte de Armstrong por 84 a 76; se recuperó de visitante ganando a Huracán de San Javier 74 a 71, perdió (en la misma condición) ante Central de San Javier 87 a 80 y, de local, superó a Municipalidad de Junín por 83 a 64.
Su rival de esta noche, que integra la División Oeste, tuvo cuatro partidos seguidos de local; perdió en el debut, ante Rivadavia de Mendoza por 68 a 59; luego venció por 89 a 81 a Independiente de Neuquén y perdió los dos encuentros disputados ante Centro Español de Plottier por 78 a 62 y por 77 a 70; y en su última presentación, de visitante, cayó ante Municipalidad de Junín por 101 a 92.
PAPARINI Y ZENCLUSSEN
“Queremos ganar los dos partidos”
El plantel de Ameghino entrenó intensamente durante toda la semana. Con fuerte carga de trabajo, tanto en gimnasio como con pelota, el plantel trabajó motivado y buscando recuperar a algunos jugadores que arrastran distintas dolencias, típicas de una competencia de alta exigencia.
En un gimnasio, donde el clima permite un trabajo distendido, con música y televisión (clavado en la sintonía de los canales deportivos), el grupo trabajó pensando en el doble objetivo de este fin de semana.
En diálogo con EL DIARIO, el mendocino Luis Agustín Paparini (26 años, 2,02 metros y 106 kilos), contó que: “Estuve sin entrenar unos días, porque me sacaron dos muelas del juicio. Volví el martes de la semana anterior y como a la media hora, recibí un golpe común de entrenamiento. Tuve una luxación en la articulación acromioclavicular. Esta semana ya empecé a trabajar algo con la pelota. Aprovechamos que teníamos fecha libre el fin de semana anterior, para poder recuperarnos bien. No estoy al ciento por ciento porque todavía tengo algo de dolor, pero estoy mucho mejor que la semana pasada, que no podía mover el brazo. El kinesiólogo ha hecho un gran trabajo. Quiero jugar, tengo muchas ganas de estar en este partido. Luego del domingo tendré dos semanas más para recuperarme, por lo que espero poder jugar estos dos partidos que tenemos”.
Sobre el rival que viene contó “A Anzorena lo conozco mucho, son de Mendoza, yo he jugado ahí. Conozco a los chicos que están. Los dos pivotes titulares están lesionados y no vienen, pero en el torneo de Mendoza, que está en etapa de definición, han hecho muy buenos partidos, están jugando la final. En las adversidades capaz que algunos jugadores se agrandan un poco y se complica. Son todos pibes jóvenes que corren mucho, pero nosotros, si hacemos las cosas bien, el partido se nos puede dar favorablemente. Tenemos en claro que si ganamos todos los partidos de local y pellizcamos alguno de visitante, vamos a pelear arriba. El domingo enfrentamos a un rival que viene invicto (Atlético Tostado) y queremos que se quede sin invicto. Estamos muy concientizados en el trabajo del fin de semana”.
Por su parte, el base Cristian Zenclussen (19 años y 1,84 metro de estatura), nacido en San Javier (Santa Fe) destacó: “Desde la semana pasada que venimos entrenando doble turno, las prácticas son fuertes porque la semana pasada estuvimos libres. Aprovechamos para trabajar, para corregir los errores que teníamos en defensa, ahora aflojamos las cargas de entrenamiento y esperamos estos dos partidos de local que queremos ganar sí o sí”.
En cuanto a los rivales que tendrán durante el fin de semana, contó: “Vienen Anzorena y Atlético Tostado. Creo que este último será el más duro. Ese es nuestro gran objetivo. Anzorena es un equipo más joven y tienen un par de jugadores lesionados, que son los que marcan la diferencia. Igual hay que jugarles tal cual son y sin confiarse”
Apenas terminó la temporada, sabía que me quería retener en el club, querían que explote, y empecé a ganar minutos en el torneo local, a corregir errores, a entrenar más fuerte. El tener más minutos en las finales del torneo local, hizo que el entrenador me tenga más confianza y ahora me dé más minutos en el Torneo Federal. Al respecto destacó “Fue una experiencia muy linda, con nervios. La quería vivir porque quería ver a gente que hace mucho no veía. Primero jugamos contra Huracán, que era mi clásico, y siempre jugaba de muy chico, pero me aplaudieron y me mandaron mensajes por Facebook muy lindos. El segundo partido me hubiera gustado ganarle a mi exclub, que es Central, pero fue una linda experiencia, saber que había mucha gente mirándome”.
Historial
Ameghino y Anzorena han jugado cinco partidos en el historial de este Torneo Federal, con números que favorecen a Ameghino que ganó en cinco oportunidades. El 6 de noviembre de 2015, Ameghino ganó de visitante por 79 a 75, el 10 de diciembre, Ameghino cayó de visitante por 80 a 73. Luego, el 22 de enero de 2016, Ameghino derrotó de local por 89 a 79, el 12 de febrero venció de visitante por 109 a 91 y el 26 de febrero, de local, superó por 77 a 71.