Inicio El Equipo Ameghino, campeón de la Liga 3×3

Ameghino, campeón de la Liga 3×3

0
Ameghino, campeón de la Liga 3×3
Festeja Ameghino con la Copa en alto, tras la premiación de la Liga 3x3

Básquet – Triunfo histórico

El club villamariense se quedó con el título tras ganar invicto el final four disputado ayer en Buenos Aires. El jugador local Abel Aristimuño fue elegido el MVP de la definición. Para la ciudad es el primer título nacional en una división mayor

Un triunfo histórico. Dramático y emocionante, que generó una consagración sin precedentes para la región. El equipo de Ameghino se consagró ayer campeón de la Liga Nacional 3×3 e inscribió el nombre de la ciudad, por primera vez, como el mejor de una competencia por equipos. El León se impuso invicto en el final four que se jugó ayer en la ciudad de Buenos Aires, con Obras Sanitarias como anfitrión.

La consagración del equipo villamariense, tuvo un premio extra por este logro, ya que clasificó al Máster FIBA 3×3 y viajará a México del 6 al 9 de septiembre representando a nuestro país.

El primer título

La novedosa modalidad 3×3, le otorgó a la ciudad el primer título argentino para un deporte de conjunto y de primera división. Si bien fueron numerosas las disciplinas individuales que lograron títulos, y otras categorías de inferiores en distintos deportes de conjunto, los que sumaron títulos en torneos argentinos, este de Ameghino se inscribe en la historia local como el primero en una categoría superior.

El 3×3 cerró ayer su competencia con una enorme actuación del equipo villamariense, liderados por Abel Aristimuño, considerado el MVP de esta definición. Los Leones tuvieron un desempeño aplastante demostrando paciencia, temple y contundencia.

Luego de dos victorias previas, Ameghino llegaba a la definición con Obras, que había perdido uno de sus dos anteriores cotejos. La definición abría un abanico de posibilidades, ya que Ameghino aun perdiendo podía ser campeón.

La modalidad, que se juega a 10 minutos por juego o a 21 puntos (el primero que llega a esa cifra gana el encuentro), le permitía ser campeón a los villamarienses aun cayendo 18-21.

En el inicio de la jornada Obras Sanitarias venció a La Unión de Formosa por 21 a 19; luego Ameghino derrotó por 21 a 17 a Quimsa de Santiago del Estero, con una gran tarea de Juan Abeiro y de Cristian Zenclussen desde el perímetro.

En el siguiente encuentro, Quimsa se recuperó venciendo a Obras por 21-16 y seguidamente, Ameghino derrotó a La Unión de Formosa por 21 a 15, que definió con un tiro libre de Aristimuño.

El quinto juego, La Unión ganó por 21 a 14 sobre Quimsa y dejó servida la definición para el sexto partido, entre Obras y Ameghino.

La definición

El sexto juego del final four, dejaba a Obras con chances de buscar el festejo en su propio territorio. En el inicio, fue Santiago Ibarra el que se mostró efectivo en el equipo “Rockero”, sumando 6 de los 7 puntos de Obras. El León buscaba el juego interno para mantener la paridad del juego. Obras logró despegarse, pero enseguida el esfuerzo de Ameghino le permitió emparejar el tablero y luego alcanzar la cifra de 18 puntos, que le servía para definir a su favor, en un eventual triunfo porteño. El triple del cierre de Zenclussen no dejó lugar a dudas, el 21-18 antes de los 10 minutos, le dio el gran premio a los villamarienses.

Los nombres de Juan Abeiro, Abel Aristimuño, Cristian Zenclussen, Gerónimo Volpato, Andrés Duval ya forman parte de la historia de Ameghino, y también del deporte regional con este gran logro.

El título conseguido ayer, en una modalidad totalmente distinta por sus características al básquet tradicional, es un empujón anímico para el plantel villamariense, que comenzará en pocos días con su pretemporada para participar de la Liga Argentina ´18-´19 y un premio al trabajo que vienen realizando dirigentes, jugadores y el cuerpo técnico.