Ameghino cerró una gran temporada. El lunes, en su cancha, se consagró campeón anual del Regional de Mayores, al superar a Bell de Bell Ville 63-53.
Los dirigidos por Pablo Castro, en un juego de poco goleo, luego de perder el primer tiempo 30-21, se sobrepusieron a esa situación adversa y con un segundo tiempo muy bueno, ganaron 42-23 y con ello superaron a un rival de mucha capacidad.
Zenclussen, Aristimuño e Iglesias se convirtieron en los goleadores; por el lado de la visita, Pitochini, Ramat y De Miguel lograron pasar la barrera de los dos dígitos.
De esta forma, los leones cierran un año brillante: en Primera ganaron el Apertura y la final; en U-15 y U-19 fueron bicampeones y en U-17, se adjudicaron el Clausura.
Síntesis
Ameghino: Zenclussen 14, Volpato 9, Lanza 2, Aristimuño 15, Iglesias 15. Luego jugaron Destéfanis 0, Torre 1, V. Giraudo 0, Malano 0, Acuña 0, Cristanchi 7.
Bell: Ramat 10, Borioni 4, Cerutti 9, Pistochini 11, Machuca 8. Luego ingresaron: De Miguel 10 y Faure 1.
Progresión: 12-15, 21-30, 44-37 y 63-52.
Arbitros: A. Ponxo y M. Moral.
Cancha: Ameghino
Frases
La satisfacción por el deber cumplido se plasmó en las declaraciones de los protagonistas.
El entrenador Pablo Castro manifestó: “El trabajo a largo plazo que venimos desarrollando, se refleja en este nuevo título en el Regional de Mayores, donde recurrí a tres jugadores de Primera y junto a los juveniles superamos a un gran equipo, como Bell”.
Castro agradeció “a todos los jugadores, entrenadores, dirigentes y allegados, muchas gracias, porque el éxito nos acompañó en las restantes categorías y también en el básquetbol femenino”.
Por su parte, Abel Aristimuño expresó: “Estoy contento por el triunfo y por todo lo logrado este año. Con esfuerzo y constancia se puede conseguir, esto y mucho más”.