En el cierre de la fase regular, el “León” se recuperó de una serie de derrotas y venció 75-59 a Atenas de Mendoza, para llegar entonado a los play offs
Ameghino concluyó su participación en la fase clasificatoria del Torneo Federal de Básquetbol, zona cuyo, con una contundente victoria ante Atenas Sport de Mendoza: 75-59.
El equipo local contó con una noche inspirada en todas sus líneas, sobresaliendo por su goleo y contundencia Piuma, que marcó 28 goles.
Sólo en el primer cuarto, la visita fue rival de riesgo, ya que perdía 10-0, en los minutos iniciales levantó y pasó a ganar 14-12, pero el local tuvo un mejor cierre para adjudicarse el parcial 18-14.
En el segundo segmento, los dirigidos por Pablo Castro siguieron con un juego ordenado en defensa, fueron letales en ataque y lograron una victoria parcial de 37-22, contando con Marcelo Piuma como máximo goleador con 14 tantos, siguiéndole en orden de meritos Leandro Mateo con 9.
En la visita, sus hombres mas positivos fueron Nicolás Mendyk con 7 tantos y Matías Estalles con 6.
El tercer cuarto fue el mejor de los rojinegros, ya que en conjunto siguieron estableciendo claras diferencias donde Piuma, Mateo y Gonzalo Gorostiaga (este cumplió años), junto a Santiago Iglesias marcaron la mayor diferencia del partido posibilitando que en esos diez minutos Ameghino convirtiera 21 tantos contra 13 de su oponente y estableciera una ventaja de 26 puntos, el marcador fue de 56-35.
En los últimos diez minutos el “León” hizo rotar a sus jugadores, posibilitando el ingreso de los juveniles Pablo Lanza y Valentín Giraudo, mientras el equipo cuyano, con mucho amor propio, pudo adjudicarse ese parcial por 24-19 pero esto no alcanzó.
En conclusión, Ameghino ganó y gustó para el aplauso de su público y la recuperación de tres derrotas consecutivas con un triunfo alentador de cara a la serie de play off.