Inicio El Equipo Ameghino festejó a puro triple

Ameghino festejó a puro triple

0
Ameghino festejó a puro triple

Luego de un arranque complicado, el León supo recuperarse para superar holgadamente a Anzorena de Mendoza por 94 a 66. Mañana recibe al líder e invicto Atlético Tostado

Albornoz mostró su impronta en la zona interna
Albornoz mostró su impronta en la zona interna

Escribe Damián Stupenengo

Ameghino aplastó a Anzorena de Mendoza por 94 a 66 en un duelo interzonal del Torneo Federal y sumó su segunda victoria consecutiva.

Si bien el resultado marca una diferencia indiscutible entre ambos equipos, el León recién pudo quebrar a su rival en el tercer cuarto, cuando le llovieron los triples y la visita no tuvo respuesta física para intentar una remontada.

El comienzo del juego había sido mejor para Anzorena, que estuvo muy efectivo, sobre todo desde larga distancia y pudo dominar el primer cuarto. Los dirigidos por David Suárez anotaron dos triples muy temprano y Ameghino sólo ofrecía una seguidilla de pérdidas.

El local pudo acercarse con una bomba de larga distancia de Federico Grenni, pero Gastón Zalazar respondió de la misma manera y cuando ya se habían jugado cinco minutos, la visita estaba arriba 9 a 13.

Pablo Castro, DT local, se vio obligado a solicitar tiempo muerto porque su equipo lucía desprolijo en ofensiva, y apurado a salir de contra. El equipo volvió a la cancha con más concentración y, con otro triple de Grenni, pudo ponerse 18-19. En el cierre, Marco Bosch lastimó de tres puntos, pero otra vez Anzorena encontró en las manos de Zalazar la réplica y terminó arriba por 20 a 26.

Anzorena sostuvo la intensidad defensiva durante buena parte del segundo cuarto, logrando mantenerse arriba en el marcador. Sin embargo, Ameghino comenzó a encontrar caminos al aro cuando buscó mayor rotación de la pelota. En ese contexto, Abel Aristimuño se destacó con siete puntos en el parcial.

El cierre de los segundos 10 minutos fue una muestra de lo que vendría posteriormente. Grenni empató el partido con una daga de larga distancia y en la ofensiva posterior Aristimuño enterró la pelota con una volcada para irse al descanso 42 a 40.

Ameghino marcó 15 de los 26 puntos que anotó en el tercer período desde la línea de triple. Una bomba tras otra desmoronaron a la visita poco a poco, que se fue quedando sin respuesta en las piernas, sufriendo el hecho de tener un plantel corto producto de las lesiones.

Dos triples del juvenil Gerónimo Volpato llevaron el tablero a 52-41 restando medio cuarto por jugar y luego aparecieron otras dos conversiones largas de Grenni. Ameghino no sólo convertía, sino que recuperaba rápido la pelota. En el cierre llegó otro triple más, esta vez de Cristian Zenclussen, y el final del tercer cuarto fue en 68 a 53.

Todo lo que vino después, durante los últimos 10 minutos, sirvió para que los dirigidos por Pablo Castro alimentaran su confianza. Ameghino terminó con un alto 46% en tiros de tres puntos, por lo que más allá de que el cronómetro aún contenía un puñado de minutos, el juego estaba terminado. Anzorena cedió absolutamente desde la intensidad y Ameghino no dejó de correr y convertir.

La victoria por 94 a 66 le permitió a Ameghino sostener el invicto como local, al que pondrá en juego mañana cuando reciba en su gimnasio de calle San Juan al líder de la División Centro, Atlético Tostado, desde las 20.