El “León” rugió fuerte de local y se quedó con la victoria por una amplia diferencia. Ahora la serie final está empatada y se define el lunes en Bell Ville
Escribe: Gustavo Ferradans
Ameghino venció con un amplio 101 a 78 a Bell de Bell Ville en la segunda final del Torneo Regional Centro República de Mayores. El conjunto villamariense puso la serie 1 a 1 y forzó a un tercer juego. En principio se había programado para mañana, pero los clubes acordaron que la misma se realice este lunes.
El “León” goleó, y cuando se lo propuso fue contundente y arrollador, pero cuando se relajó, permitió que su rival creciera y se acercara en el tanteador.
Desde el inicio Ameghino salió a llevarse por delante a su rival, sacando una ventaja de 11 a 0. Bell enseguida movió el banco y el ingreso de Mainoldi le dio más seguridad en defensa y su goleo. El lungo fue autor de los primeros 8 puntos del visitante. Con una gran noche de Cerutti y Gorostiaga, y un intratable Renzi, Ameghino siempre estuvo arriba en el marcador y se llevó el primer cuarto con ventaja de 27 a 19.
En el segundo segmento, Ameghino siguió con el goleo alto y una asfixiante presión que le permitió sacar 18 puntos de ventaja. Bell recién pudo achicar la ventaja en la última parte del segundo cuarto, con una gran tarea de Emiliano y Sebastián Rossi y aprovechando un mal parcial del equipo villamariense. Los de Castro se fueron al descanso largo ganando 590-35.
En el tercer cuarto, arrancaron con todo Boroni y los Rossi y Bell achicó la diferencia a sólo 6 puntos, con un gran parcial de 16-7 (marcador de 57-51). Mainoldi salió por 5 faltas, pero Bell mantuvo la intensidad en ese segmento. Un par de posesiones efectivas de Ameghino le permitió acomodar la diferencia y terminar cerrando el cuarto por 72 a 61, aunque el parcial favoreció a Bell.
El último cuarto tuvo ráfagas de contundencia de Ameghino que no dejaron reaccionar a su rival. Con Duval a puro triple (anotó 4), Renzi que no paraba de meterla y el oficio de Cerutti, fue sacando una amplia ventaja (llegó a estar 26 puntos arriba). El partido tuvo pasajes de fricción y demasiado discutido (estuvo interrumpido por varios minutos a causa de reclamos a los árbitros por parte de la visita). Por suerte no pasó a mayores, pero pareció que solo faltó una chispa para que se convirtiera en algo incontrolable. En el final, Ameghino manejó la diferencia y exhibió un mejor juego, que le permitió ganar con amplitud. El tercer capítulo será el lunes y ahí se definirá el campeón.