Inicio El Equipo Ameghino ganó y sigue soñando

Ameghino ganó y sigue soñando

0
Ameghino ganó y sigue soñando
Piuma y Duval fueron los goleadores de Ameghino que mañana intentará igualar la serie

Le ganó a San Martín de Junín en el tercer juego de la serie que ahora ganan los bonaerenses por 2 a 1. Mañana, el “León” volverá a ser local a partir de las 20, cuando se dispute el cuarto partido al mejor de cinco 

Piuma y Duval fueron los goleadores de Ameghino que mañana intentará igualar la serie
Piuma y Duval fueron los goleadores de Ameghino que mañana intentará igualar la serie

Escribe: Gustavo Ferradans

El “León” sigue soñando. Le ganó por 92 a 84 a San Martín de Junín y descontó 1-2 la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur, del Torneo Federal. Habrá cuarto juego el domingo desde las 20.

Luego de un buen arranque de Ameghino (5-0), la visita complicó con sus ofensivas y dio vuelta el tablero 7-13 sorprendiendo al local. El ingreso de Cristian Rossini aportó puntos y fortaleció el rebote y junto a Gorostiaga le dieron tranquilidad al local que logró un parcial de 13 a 0 para irse al primer descanso con ventaja de 20-15.

En el segundo cuarto, Ameghino conmovió a la visita y la dejó sin respuestas. Con Marcelo Piuma intratable, sumado al aporte triplero de Iglesias y de un inspirado Duval, además de una gran tarea defensiva, Ameghino sacó diferencias de 54 a 36, la mayor del juego, para irse al entretiempo con una ventaja alentadora.

Pero en el reinicio San Martín volvió con todo. El trabajo defensivo de la visita complicó a Ameghino que bajó notablemente su efectividad. Con la conducción inteligente de Barrales y el aporte de Varela la visita achicó a 7 la diferencia, aunque un triple de Renzi sobre el cierre le dio aire a Ameghino para irse al último descanso con ventaja de 72-62.

La última parte del encuentro Ameghino buscó controlar la ventaja y aunque San Martín mostró argumentos para achicar y quedar a sólo 6 de diferencia, lastimando varias veces con “bombas” desde afuera.

Pero cuando parecía que el “Granadero” venía por todo, aparecieron Andrés Duval con un triple y un rato después Andrés Renzi con otro (este último faltando 1 m 09 s), que le permitió a los de Pablo Castro mantener la diferencia y encarar los últimos segundos con mayor tranquilidad para cerrar el juego y llevarse un merecido triunfo por 92 a 84.

La serie no está cerrada y la paridad de ambos equipos promete una definición para el infarto. El domingo, desde las 20, Ameghino volverá a ser local para buscar un nuevo triunfo que le posibilite crear un quinto y definitivo juego.