
BASQUET – Liga Argentina
El equipo villamariense aflojó en el último cuarto y terminó perdiendo ante Mitre de Tucumán. Mañana visitará a Talleres de Tafí Viejo
Asociación Mitre de Tucumán, derrotó anoche a Ameghino de Villa María, en un emocionante partido disputado en la capital de la provincia norteña, en una nueva fecha de la Liga Argentina.
El equipo villamariense, dejó escapar en el final un encuentro que lo tuvo como protagonista en gran parte de su desarrollo, donde llegó a tener una diferencia favorable de 18 puntos y terminó perdiéndolo en el último minuto.
El León volvió a tener como figura descollante al platense Juan Abeiro, que sumó 29 puntos y 15 rebotes y se convirtió en el jugador más destacado del partido.
En el primer cuarto, Ameghino tuvo un arranque arrollador. Le complicó a su rival cada intento ofensivo, y ante cada equivocación facturó para sacar ventaja. Con Abeiro intratable, el equipo de nuestra ciudad sacó ventaja de 12-7 (con 8 del mencionado jugador), y enseguida un doble de Cuello, generó un pedido de tiempo, del técnico de los tucumanos.
Igual no cambió mucho el desarrollo del juego. Ameghino siguió provocando que su rival se equivocara y con una bomba de Cuello sacó diferencias de 12 puntos (19 a 7 a su favor). Con Ingratta, Giordana y Argañaraz, los norteños achicaron la diferencia, pero en el cierre, otra bomba de Cuello (autor de 10 puntos en ese parcial) y un doble de Aristimuño, le permitió al León irse al primer descanso con ventaja de 27-17, con 13 puntos de Abeiro.
En el segundo cuarto, hubo paridad en los primeros minutos, pero promediando ese segmento, Ameghino logró un parcial 9-0 (con bomba de Abeiro incluida), para sacar diferencias máximas del partido: 40-22.
Un doble de Osores y una bomba de Giordana buscaron achicar la ventaja (27-40) e Iglesias marcó para que Ameghino volviera a ponerse arriba por 15 puntos. Enseguida, el local logró un parcial 5-0 (todos del estadounidense Tevin Glass) y la ventaja de 10 se mantuvo hasta la chicharra, que marcó el camino del descanso largo.
En la segunda parte, Ameghino entró desconcentrado y con Ingratta, Muruaga y Osores el equipo tucumano se puso a 4, y el partido cambió totalmente. Durante casi todo el parcial, el equipo villamariense dependió demasiado de Abeiro para sumar y algo del aporte de Aristimuño, hasta que llegó una bomba de Tamburini, la respuesta de Argañaraz y otra más del Guante, para lleva a 7 la diferencia. Pero en el cierre, Giordana redujo la ventaja nuevamente y el 60-55 del equipo de Pablo Castro, se fue con una ventaja escasa al último descanso.
El partido estaba abierto, pero el último cuarto Mitre arrancó con bombas de Ingratta y Osores y luego Muruaga lo empató en 62 con un tiro libre. Desde ahí fueron palo por palo, y el predominio en el marcador fue cambiante. Faltando casi 2 minutos, Ameghino pasó adelante por 4 puntos (75-71), pero empezó a fallar en la definición y el local logró un parcial de 11-0 para quedarse con la victoria, y dejarle un sabor amargo al equipo villamariense, que lo tuvo para ganarlo por nocaut, y dejó reaccionar a su rival.
Mañana, en Tafí Viejo, Ameghino visitará a Talleres, buscando recuperarse y buscar sumar. Todavía nada está definido.