Inicio El Equipo Ameghino lo dejó escapar en el final

Ameghino lo dejó escapar en el final

0
Ameghino lo dejó escapar en el final
En un dramático final, Oberá se quedó con el primer partido de la serie (gentileza Fabián Agüero, Oberá)

Liga Argentina – Octavos de final – Los leones estuvieron a un paso del triunfo pero lo cerraron mal y se les escapó el primer punto justo en la última jugada del partido. Mañana se jugará el segundo partido de la serie de octavos de final

 

Agónico y dramático fue el cierre anoche en Oberá. Luego de un gran segundo tiempo, Ameghino dejó escapar una inmejorable posibilidad de llevarse el primer punto de la serie, al caer 92-91 ante Oberá Tenis Club de Misiones.

Luego de un partido parejo y vibrante en todo su desarrollo, los misioneros se encontraron con el triunfo de manera impensada. Ameghino había tenido un mal comienzo en el último cuarto, donde Oberá sacó 13 de ventaja (79-66); pero con un gran trabajo colectivo y el aporte goleador de Abeiro, lo igualó en 80, a falta de casi 5 minutos. Ese último tramo fue emotivo y dramático. Las ofensivas de Ameghino generaron muchas faltas en su rival y desde la línea sacó ventaja de 90-86, a falta de 1m 15s el juego se hizo más cortado y Rutil fue a la línea y solo pudo concretar el segundo lanzamiento. A su turno Gornatti metió los dos y Oberá quedó a sólo 1 faltando 7 segundos.

Ameghino tenía la chance de quedarse con el triunfo, pero se equivocó en el pase y le devolvió la chance a su rival del último lanzamiento, donde Ludueña, a falta de 2 segundos, marcó la diferencia mínima que, a la postre, fue el resultado final.

El primer cuarto había tenido un altísimo goleo, donde el local marcó una escasa diferencia de 27-25. Aunque menos intenso, el segundo cuarto volvió a ser del local, esta vez por 19-17, con el que se fue al descanso largo ganando 46-42.

Al regreso, ambos protagonizaron el mejor tramo del partido, con un empate 24, donde repartieron aciertos y errores, aunque con el local adelante en el marcador durante todo el juego.

Recién en el último cuarto Ameghino pudo pasar al frente y los nervios y algunos errores propios le impidieron llevarse el partido, luego de haber ganado el último cuarto 25-22 y estando muy cerca de quedarse con el triunfo.

El próximo juego será mañana, otra vez en Oberá, desde las 21.30. Ameghino sabe que tiene argumentos para robar un juego pero deberá corregir esas desatenciones que le significaron perder el primer partido de la serie.