
Unión de Santa Fe se llevó el triunfo, en un partido vibrante y luego de tres tiempos suplementarios. El partido había terminado en el tiempo regular 94-94
Escribe: Gustavo Ferradans
Ameghino cayó anoche de local ante Unión de Santa fe, en un vibrante partido que tuvo tres tiempos suplementarios para determinar un ganador.
El Tatengue se impuso por 130 a 124, en un cotejo parejo, emocionante y jugado sin tregua, por parte de ambos equipos.
El partido se jugó bajo un calor agobiante, que no mermó el ritmo ni la intensidad del juego. Recién en el último minuto del tercer tiempo suplementario, se pudo quebrar la paridad, tras varios aciertos de la visita que quebró el marcador y le permitió quedarse con una gran victoria.
La paridad reinó durante los primeros 10 minutos, donde los protagonistas brindaron un espectacular juego. De entrada nomás avisaron los visitantes que tendrían una noche con mano caliente con sus lanzamientos externos. Isola y Mariani en la visita y Baeza en los Leones calentaron las gargantas de los asistentes. El primer tiempo fue intenso y con muy alto goleo, donde se fueron al primer descanso igualados en 25.
No fue menor el ritmo del segundo segmento. Ameghino y Unión casi que no pudieron sacarse diferencias. Los santafesinos siguieron lastimando desde afuera hasta sacar una ventaja de 36-32, pero Ameghino revirtió las cosas con un parcial 8-0. De ahí hasta el final fueron palo por palo, con bombas de Ferreyra y Borsati incluidas, y otra de Tamburini, casi en el cierre. La diferencia mínima en el marcador la logró Brown desde la línea en el final, para irse el León con ventaja de 53-52, al descanso largo.
En el tercer cuarto, Ameghino volvió a tener en un tramo, algunos de los padecimientos de partidos anteriores. Unión aprovecho para escaparse por 9 puntos en el marcador, pero dos bombas de Cuello y Aristimuño lo pusieron otra vez en juego al local. La visita se quedó con ese segmento con una ventaja de 22-18, que le permitió irse al descanso con una ventaja de 74-71.
En el último cuarto del tiempo regular, el juego intenso comenzó a cobrar víctimas y los dos equipos empezaron a sufrir la salida de jugadores importantes. Algunos pitazos inexplicables de los árbitros, provocaron que Ameghino perdiera a Aristimuño, que por entonces estaba intratable en defensa. La acumulación de faltas hizo que tuvieran que llegar otros desde el banco y por suerte estuvo Volpato, que con una bomba en el último segundo, empató el partido en 94.
Sin Baeza, Abeiro y Aristimuño en el local, Isola y Cambronne, en los santafesinos, el partido no disminuyó en emociones.
El primer cuarto suplementario parecía que se lo llevaba Ameghino, cuando sacó 5 de ventaja a falta de un minuto para el cierre, pero Mariani, el goleador del partido, lo empató en el final en 106.
En el segundo tiempo técnico pasó otro tanto. Ni un equipo ni otro, se pudieron sacar diferencias y esta vez fue el estadounidense Geffrard, que desde la línea consiguió el empate. Terrible 115-115.
Parecía que el partido iba a continuar hasta el amanecer. Un acierto de uno, recibía como respuesta otro acierto del otro. Lo mismo con las equivocaciones. Cambiando el predominio en esos 5 minutos, un doble de Geffrard y una bomba de Mariani, quebraron la ventaja y sacaron 5 de diferencia (129-124 para los “Tatengues”. Restaban menos de 40 segundos y la diferencia era inalcanzable. Se lo terminó llevando Unión por esos aciertos justo en la parte final.
Fue un partidazo. De los más emocionantes de los emocionantes de los últimos juegos.
Ahora Ameghino tendrá cuatro partidos de visitante y con la necesidad de sumar puntos para no empezar a ver con preocupación la tabla de posiciones.