Los Leones juegan por tercera vez consecutiva en su casa. Enfrenta al equipo “Tatengue”, desde las 21.30, en una nueva fecha de la Conferencia Norte. El equipo villamariense busca una nueva victoria
Otra vez juega en La Leonera. El equipo de Ameghino completará esta noche su serie de tres partidos consecutivos de local, cuando reciba a Unión de Santa Fe, desde las 21.30 horas.
Luego de dos victorias consecutivas, Ameghino quiere volver a sumar ante el “Tatengue”, aprovechando la localía, en el que será su décimo partido en esta segunda parte del torneo, que tendrá 26 compromisos, hasta que finalice esta fase, el 8 de abril.
Unión llega tras perder de visitante, el miércoles por la noche frente a Barrio Parque, por 90 a 81, en un enero que ha tenido situaciones cambiantes para los albirrojos. El equipo tuvo recambios de jugadores durante el mes de enero y hasta cortó el contrato con su, ahora, exentrenador, Daniel Beltramo.
Así están
Hasta el encuentro de esta noche, Unión está quinto en la Conferencia Norte, con 24,5 puntos (arrastró 10,5 de la primera fase), con 4 triunfos y 6 caídas. Ha sumado 815 tantos a favor (81,5 de promedio) y recibió 851 (85,1 por partido). De local ganó 4 de los 5 partidos jugados y de visitante, aún no ha ganado.
Ameghino, está séptimo e n las posiciones, con un partido menos que el “Tatengue”. Acumula 23 puntos (arrastró 11 de la primera fase), lleva 3 victorias y 6 derrotas. Sumó 671 goles (74,6 de promedio), y recibió 766 (85,1 de porcentaje). Su racha de local tiene dos victorias en cuatro presentaciones y de visitante ganó uno de sus cinco partidos.
De todos modos, sobre cómo están en las posiciones es algo relativo. Dada la estructura del fixture, hay equipos que tienen ocho partidos jugados y otros 12, por lo que cuando se empareje se podrá tener una real comparación.
Así llega Unión
Son varios los cambios en Unión de aquel que visitara la ciudad en la primera parte del torneo. A principios de año llegó el ala pivote Clide Geffrard Jr, reemplazando a John Dickson (por razones deportivas).
Luego de la derrota ante Libertad de Sunchales, por 102-72, en condición de visitante, la dirigencia decidió desvincular al entrenador Daniel Beltramo, que arrastraba una campaña con nueve triunfos y nueve derrotas, en este torneo. Lo remplazó Juan Francisco Ponce.
Otro que llegó fue el alero Rodrigo Sánchez (finalista del último TNA con Estudiantes de Olavarría), en remplazo del pivot Alejandro Arca (por razones deportivas).
En esta fase, Unión llega con 4 triunfos en 10 presentaciones. Desde que hubo cambio de entrenador, ganó los tres partidos que jugó de local y perdió los tres que disputó de visitante. El último ante Barrio Parque, el pasado miércoles, por 90-81.
Así llega Ameghino
Luego de seis caídas seguidas, el equipo ha logrado recuperarse y sumar dos victorias consecutivas, demostrando varios aspectos positivos, dando una mejor imagen en defensas y ofensivas. Se recuperó ganándole a San Isidro por 85-82 y ratificó el rumbo, venciendo a Independiente de Santiago del Estero por 84 a 81.
Ameghino entrenó tras la victoria del martes pensando en su rival. Las dos victorias seguidas permitieron trabajar con una presión distinta y con el buen clima que genera dos buenos resultados.
En relación al plantel, todos están en condiciones para ser tenidos en cuenta esta noche por el entrenador.
Lo que viene
Luego del partido de esta noche, Ameghino volverá a tener una larga serie de cuatro partidos de visitante, que arrancará el miércoles próximo y terminará el 16 de este mes.
El equipo villamariense, visitará el 7 de febrero a Tiro Federal de Morteros, el 9 a Libertad de Sunchales, el 14 a Barrio Parque y el 16 a Independiente de Santiago del Estero.
Volverá a jugar de local el 20 de febrero y tendrá 3 partidos consecutivos de local. El primero ante Echagüe.