Básquet – Liga Argentina
El equipo villamariense sumó su tercera caída en hilera, tras caer anoche ante Talleres de Tafí Viejo (Tucumán). Los norteños tuvieron un muy buen primer tiempo y justificaron su victoria
Talleres de Tafí Viejo le provocó anoche una nueva caída a Ameghino de esta ciudad, al derrotarlo por 102 a 86, en un encuentro jugado en la provincia tucumana.
El equipo norteño, en su estadio (al que también llaman “La Leonera”, mostró un gran comienzo en el primer cuarto, con un juego asociado e intenso, que le permitió sacar rápidamente una diferencia, con una destacada performance del estadounidense George Valentine. Talleres, en ese tramo logró 6 triples, ante un errático Ameghino. Los tucumanos ganaron ese segmento por 38-19.
La diferencia lograda le permitió a Talleres manejar de otra manera el partido. Mantuvo el ritmo del juego, y pese a que Ameghino pudo equilibrarlo, no pudo achicar la diferencia y Talleres mantuvo la ventaja, yéndose al descanso largo ganando 64-45.
El tercer cuarto fue más parejo, con el aporte de triples de Baeza y Tamburini, Ameghino buscó acercarse, pero los Leones tucumanos se mantuvieron fuertes en defensa y la distancia solo se achicó a 16 puntos.
En el último cuarto, Ameghino fue por el milagro, pero no le alcanzó, el local rotó más su banco y mantuvo la diferencia que había logrado en la primera parte del juego, para llevarse el triunfo por 102-86.
Ameghino volverá a ser local el viernes ante Tiro Federal y el domingo próximo ante el mismo rival de anoche.