Los Leones y los Tigres se encuentran por cuarta vez en este torneo. El partido se jugará desde las 21.30 en Sunchales. Será el segundo de los cuatro seguidos que disputarán los villamarienses en condición de visitante
Ameghino tendrá hoy un difícil compromiso cuando visite a Libertad de Sunchales, en el segundo de los cuatro partidos consecutivos que tendrá en casi 10 días.
Los Leones y los Tigres se medirán hoy, desde las 21.30, en el cuarto compromiso que ambos tendrán en la actual edición de la Liga Argentina de Básquetbol, con la particularidad de ser el segundo encuentro que se televise en vivo por Facebook Live (ver nota aparte).
Ambos equipos llegan con un desigual calendario en esta fase Confederación, ya que para Ameghino será el 12mo. partido, mientras que para los santafesinos el noveno.
Libertad y Ameghino han jugado hasta el momento tres encuentros. Los dos primeros fueron en la división Centro Norte, mientras que en la actual segunda fase se enfrentaron en una oportunidad.
El primer juego fue el 28 de octubre en Sunchales, cuando venció Libertad 89 a 80, y el segundo el 13 de diciembre, cuando el ganador fue Ameghino por 91 a 84.
Dentro de la Conferencia Norte volvieron a encontrarse el pasado 21 de enero en la Leonera, con un amplio triunfo de Libertad por 93 a 74.
El partido de esta noche se disputará en el estadio conocido como el Hogar de los Tigres de Sunchales y tendrá como árbitros a Pablo Leyton y Sebastián Vasallo, mientras que será comisionado técnico Marcelo Patriglia.
Libertad venía de tres victorias consecutivas, cuando perdió el pasado 31 de enero ante Echagüe de Paraná, por 70 a 68, y se recuperó ante Barrio Parque el 4 de febrero, al superarlo 69 a 65.
Hasta la fecha Libertad suma 25,5 puntos, con el arrastre de 11,5 de la primera fase. En esta segunda parte ha jugado ocho partidos, ganó seis y perdió dos. Ha anotado 652 puntos (71,9 de porcentaje) y recibido 575 (71,9 por juego). De local ha ganado los cinco partidos que jugó y de visitante ganó uno de los tres disputados.
Ameghino, en cambio, suma 25 puntos, con los 11 puntos de arrastre, pero lleva 11 partidos jugados, con tres triunfos y ocho derrotas. Ha anotado 867 puntos (78,8 de promedio) y recibido 983 (89,4 por partido). De local ha ganado dos de los cinco partidos que jugó y de visitante ganó uno y perdió cinco.