Inicio El Equipo Ameghino tuvo una noche para olvidar

Ameghino tuvo una noche para olvidar

0
Ameghino tuvo una noche para olvidar
El León volvió a perder con el equipo de Armstrong

Básquet – Liga Argentina – Luego de un buen primer tiempo, el León no pudo sostener su imagen y terminó perdiendo ante Deportivo Norte de Armstrong, que le impidió lograr su tercer triunfo consecutivo

 

Escribe: Gustavo Ferradans

Ameghino mostró dos caras diferentes en un mismo partido y terminó sufriendo una nueva derrota ante Deportivo Norte de Armstrong, por 91 a 83, en un vibrante partido, correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Luego de un primer tiempo que, con algunos pasajes de muy buen nivel, con altísimo goleo y con alta efectividad con sus tiros externos; Ameghino decayó en su rendimiento y terminó brindando una imagen totalmente diferente en el segundo tiempo, donde metió la mitad de los puntos que había logrado en la primera parte del juego.

Los santafesinos, mostraron un buen nivel en el primer cuarto, pero levantaron en el segundo tiempo, con un gran trabajo defensivo y una altísima efectividad en rebotes y goleo, que le sirvió para llevarse un merecido triunfo.

En Ameghino volvió a tener en Juan Abeiro, su jugador más importante, con 29 puntos (goleador del partido) y con 14 rebotes. La contracara fue el estadounidense Tyrrell Brown, que tuvo, seguramente, el peor de sus partidos desde que llegó al León; desconcentrado, sin respuestas anímicas y muy bajo en porcentajes en defensa y ataque.

El partido comenzó con Deportivo Norte logrando un parcial 7-0, aprovechando las ventajas que daba el local en defensa y lo desajustado que se mostraba en ofensiva. Abeiro se cargó el equipo al hombro y el León reaccionó, para pasar al frente 11-10. Pero otra vez el Norte sacó ventajas con Torresi y Luchi para pasar a ganar 18-13. Una serie de bombas con dos de Cuello y otra de Jerrell Martín le metieron emoción al siguiente tramo del juego. Los santafesinos jugaban con una alta efectividad en ofensiva y con dominio de los rebotes en los dos tableros. Encima ganaban 27-23. Brown, en su único doble de la noche achicó el marcador y en el último tiro de ese cuarto sorprendió Tamburini con una bomba que dejó al local adelante 28-27, justo en el cierre del parcial.

En el inicio del cuarto, Ameghino sacó ventaja de 4 puntos (35-31) con buenas ofensivas, pero sin poder resolver desacoples en defensa. Un triple y un doble de Borsellino (que de a poco se convertiría en figura de su equipo), le sirvieron a la visita para lograr un parcial 9-0 y dar vuelta el tablero 35-40. Castro movió el banco y Ameghino reaccionó con una bomba de Abeiro y otras dos del Guante Tamburini. Con intermitencias en su juego, el local pudo mostrar algunos buenos momentos, pero a la vez con algunas desconcentraciones. Los errores defensivos provocaron que Ameghino no pudiera ampliar la diferencia. En el cierre logró un parcial de 8-0, con bomba de Mati Cuello, incluida, para irse al descanso largo con ventaja de 56-45.

El tercer cuarto fue lo más flojo de Ameghino. Errático en el goleo, con pérdidas y errores de sus hombres le permitió al visitante hilvanar un parcial de 3-12. El local apenas pudo anotar 3 puntos (2 de Abeiro y 1 libre de Aristimuño), lo que le sirvió al rival para pulverizar la diferencia y empatar en 59. Enseguida Castro pidió minuto pero la visita sostuvo su intensidad y terminó escapándose 59-64 en el marcador. En un minuto Ameghino pudo meter 5 puntos seguidos (por Zalio y Abeiro) y empatar el partido a falta de un minuto. Entonces apareció Borsellino con dos bombas seguidas, dejó el marcador 64-70, para que la visita se fuera con una sonrisa al último descanso y con un parcial de 8-25, ante la mirada asombrada de los espectadores.

En el último cuarto, Ameghino no pudo bajar su porcentaje de errores y la visita, con dos triples de Eterovich se alejó 67-76, casi en el inicio.

A partir de ahí, Deportivo Norte controló el juego y pese al amor propio de Aristimuño y Cuello y la garra en cada pelota de Abeiro, no le alcanzó a Ameghino para soñar con dar vuelta la historia.

Al final, el equipo de Armstrong terminó festejando al vencer 91-83 y llevándose 2 puntos importantísimos. Ameghino tendrá que buscar una rápida reacción, porque el jueves y el sábado jugará de visitante en tierras tucumanas y el margen de error empieza a ser cada vez más pequeño.

 

Lo que sigue

Estos son los partidos que le restan a Ameghino para completar esta segunda fase

1 de marzo    22 horas        (V) Mitre de Tucumán

3 de marzo    20 horas        (V) Talleres de Tafí Viejo

9 de marzo    21.30 horas   (L) Tiro Federal de Morteros

17 de marzo  20 horas        (L) Talleres de Tafí Viejo

21 de marzo  21.30 horas   (V) Unión de Santa Fe

23 de marzo  22 horas        (V) Echagüe de Paraná

30 de marzo  21.30 horas   (L) Villa San Martín

1 de abril       20 horas        (L) Hindú Club de Chaco

8 de abril       20 horas        (L) Barrio Parque

 

Eliminatorias sudamericanas: Argentina venció a Paraguay

El seleccionado argentino de básquetbol convenció, de a ratos, y terminó ganándole a su par de Paraguay, por 83 a 61, en partido válido por la cuarta fecha de la Eliminatoria continental, rumbo al Mundial China 2019.

En el Maxi Estadio del Parque Guerrero de Olavarría, el conjunto albiceleste superó a su par guaraní con la siguiente progresión: 25-19, 40-33, 66-46 y 83-61.

Luego de la derrota del viernes ante Uruguay (83-88), el equipo del DT Sergio Hernández quedó con un registro 3-1, al cabo de las dos primeras ventanas de clasificación.

El escolta bahiense Lucio Redivo resultó la principal vía de anotación, con 14 unidades, mientras que el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, otro que salió en el banco de suplentes, contribuyó con 12 tantos (4-7 en triples).

En el equipo paraguayo, que perdió los cuatro encuentros que disputó en la Eliminatoria y que -curiosamente- ayer fue local en territorio argentino- se destacó Bruno Zanotti, quien firmó una planilla de 17 puntos.