El León disputará esta noche su primer partido de visitante en un exigente fin de semana, ya que volverá a jugar mañana, está vez ante Tiro Federal de Morteros. El equipo de la ciudad viene de ganar en sus dos primeros cotejos
Ameghino jugará esta noche su primer partido en condición de visitante cuando, desde las 21.30, visite a Libertad de Sunchales por una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol.
El León viajará a las 8 rumbo a la ciudad santafesina para esperar el encuentro de hoy, ante un rival que venció por 81 a 63 a Unión de Santa Fe en su única presentación y que esta noche debutará en condición de local en su estadio al que llaman “el hogar de los Tigres de Sunchales”.
Con la motivación a pleno, luego del gran debut con una doble victoria en casa (en el primero venció a San Isidro de San Francisco por 95 a 85 y en el segundo a Tiro Federal de Morteros, por 72 a 70, en un dramático final). Sin dudas que el gran comienzo, ante dos rivales que se prepararon para ser candidatos, fue una gran motivación para todo el plantel que hizo fuerte la localía en las dos primeras presentaciones.
No será fácil lo que viene. Las localías en este torneo suelen ser fuertes y encima deberá jugar dos partidos con diferencia de 24 horas.
Hoy será el turno de Libertad de Sunchales, mientras que mañana se medirá (otra vez) con Tiro Federal de Morteros. Una dura prueba, pero que es algo que forma parte de la estructura del calendario de este torneo.
Con plantel completo, Ameghino viajará hoy a tierras santafesinas, para luego trasladarse hasta Morteros.
Después regresará a nuestra ciudad a esperar el encuentro ante Unión de Santa Fe, el sábado 4 de noviembre, y volverá a tener un doble encuentro de visitante ante Echagüe de Paraná y Unión de Santa Fe, el 11 y 12 de noviembre, respectivamente.
Libertad: Eseverri, Copello, Barovero, Zago, Ruiz González, A. Alonso, Maretto, Breques, M. Alonso, Blasi, Landoni, N. Giraudo. DT: S. Saborido.
Ameghino: Baeza, Iglesias, Cuello, Abeiro, Brown, Verón, Zalio, Aristimuño, Tamburini, Caraffa, Volpato y Capelli. DT: P. Castro.