Básquet – Liga Argentina. El equipo villamariense juega desde las 20 horas, con la necesidad de recuperarse tras haber perdido en sus dos últimas presentaciones
A ocho fechas para el final de la fase regular, las urgencias para Ameghino parecen crecer. Los Leones, luego de una gran campaña en la primera rueda, no han podido repetir la regularidad mostrada a fines del año pasado y hoy necesitan urgente de una racha positiva, para alejar fantasmas.
Hoy, el equipo villamariense visitará a Talleres de Tafí Viejo, desde las 20, en el norte tucumano. Será el primer cruce entre ambos equipos en este torneo. Ambos están jugando su primer año en la segunda división nacional y, curiosamente, los dos fueron semifinalistas del Torneo Federal ´16-´17, aunque no llegaron a cruzarse. Ahora se encontrarán por primera vez, aunque con presentes distintos.
Los Leones villamarienses, solo han podido ganar 5 de los 18 encuentros jugados en esta fase de Conferencia Norte, logrando hasta el momento 34 puntos (sumados los 11 de arrastre). Su goles a favor fueron 1.439 (79,9 de promedio) y recibió 1.572 (87,3 por juego). De visitante, ha ganado 1 de los 10 partidos jugados, y lo curioso es que el único fue a fines de diciembre pasado. Si bien está octavo en las posiciones, esa ubicación puede variar, dado que hay equipos que les resta completar algunas fechas. De darse una serie de resultados, estaría condicionado a jugar el playoffs de permanencia. En cambio, si ensambla una racha positiva, podría acceder a la fase reclasificatoria, para buscar los octavos de final.
Los Leones de Tafí Viejo (a Talleres también lo apodan de esa manera), tiene 9 triunfos y 8 derrotas, con 36 puntos (10 son de arrastre). Ha sumado 1.399 tantos (82,3 de porcentaje) y recibido 1.348 (79,3 por partido). De local, ha ganado cinco de sus ocho partidos y está quinto en las posiciones de esta Conferencia Norte.
El equipo villamariense, llega a este partido tras perder sus dos últimos partidos, de local ante Deportivo Norte por 91 a 83 y de visitante, frente a Mitre de Tucumán, por 82 a 75.
Su rival, llega de perder de local ante Libertad de Sunchales por 99 a 97, y en el partido anterior, había superado de visitante por 75 a 70 a Independiente de Santiago del Estero.
Para el partido de hoy, a las 20, los árbitros designados son Oscar Martinetto y Danilo Molina y el comisionado técnico será Juan Ledesma.
Luego de este partido, Ameghino regresará a esta ciudad, donde será local el viernes 9 y el domingo 11, recibiendo a Tiro Federal de Morteros y a Talleres de Tafí Viejo, respectivamente.
De los 7 encuentros que le quedarán luego de esta noche, el equipo villamariense tendrá 5 de local, algo que deberá aprovechar al máximo.