
Los hechos se sucedieron durante la tarde de la víspera en barrio Los Olmos de Villa María, aunque la Policía apresó a los presuntos autores en barrio Malvinas Argentinas
Dos individuos amenazaron al personal policial que se encontraba cumpliendo funciones de consigna en una vivienda en barrio Los Olmos de Villa María, tras lo cual escaparon, aunque horas después fueron aprehendidos por la patrulla, informó la Unidad Departamental San Martín.
En la ocasión también arrestaron a un tercer sujeto, en este caso por entorpecer la labor policial, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Los hechos
Todo se inició minutos después de las 14 de la víspera, cuando el uniformado que se encontraba de consiga en una casa situada en barrio Los Olmos, función que cumplía a requerimiento de la Justicia, observó la presencia de dos individuos, ambos jóvenes, que se conducían en una moto.
Es en ese momento que los motociclistas le exhiben lo que a la distancia era un arma de fuego (en realidad se trataba de una réplica), con la que amenazaron al agente.
Tras la acción intimidante los ocupantes de la moto emprendieron la huida con rumbo desconocido.
El hecho fue informado de inmediato a la Central de Operaciones, por lo cual se puso en marcha un operativo especial para dar con el paradero de los sujetos que amedrentaron al policía.
La búsqueda de éstos dio resultado poco después cuando, en la intersección de las calles Tucumán y Neuquén, en barrio Malvinas Argentinas, integrantes de la Patrulla Preventiva interceptaron a los jóvenes.
Fue entonces que los dos ocupantes de la moto fueron detenidos e inmediatamente trasladados a la sede de la Comisaría de Distrito.
De acuerdo a lo informado por la Unidad Departamental se trata de dos individuos de 19 años, a quienes se les secuestró una réplica de un arma de fuego, la que le habrían mostrado al consigna.
Así también los agentes que intervinieron en el procedimiento secuestraron la moto en la que se desplazaban, una Honda NXR 125.
Los dos aprehendidos están acusados como supuestos autores de los delitos de “resistencia a la autoridad y amenazas calificadas”, precisamente por la exhibición de la réplica del arma.
Como se adelantó al comienzo de la presente crónica, no solo fueron dos las detenciones, sino que se agregó el arresto de otra persona.
Se trata de un hombre de 22 años, quien también fue puesto a disposición de la Justicia, aunque en su caso por la presunta autoría del delito de “entorpecimiento a la labor policial”.
La Unidad Departamental con jefatura en Villa María dio cuenta que los tres individuos se encuentran desde ayer tarde a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.
Otra detención
En tanto, otro hombre fue detenido a las 12.20 de ayer, aunque en ese caso por “encubrimiento”.
El sujeto, de 37 años, fue trasladado a la sede policial por no respetar una orden judicial de restricción de acercarse a la vivienda de su expareja, pero también por circular en una moto sobre la que existía pedido de secuestro.
La intervención policial se consumó en proximidades de Lamadrid y Constancio Vigil, en barrio San Justo, donde los agentes procedieron a controlar al individuo cuya presencia había sido denunciada poco antes a la Policía.
En ese instante, los uniformados constataron que el hombre circulaba en una moto Honda Biz que tenía pedido de secuestro, lo cual complicó aún más la situación del mismo.