Para el comienzo de este año, el Consejo Municipal para la Prevención de Adicciones y Uso Indebido de Sustancias Psicoactivas tiene programada la devolución de la última encuesta sobre adicciones que se realizó en 2016 en los colegios, que va a ser particularizada en cada una de las instituciones.
Durante noviembre del año pasado se efectuaron 781 encuestas en 17 instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que constaban de 122 preguntas, en su mayoría en la modalidad de múltiple opción, de forma anónima, autoadministrado y de forma voluntaria.
El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, dialogó con EL DIARIO y explicó: “Vamos a hacer una devolución con cierta reserva a las autoridades de los colegios y por supuesto nos vamos a poner a disposición para seguir trabajando en el transcurso del año”.
“Además de permitirnos evaluar la problemática desde el punto de vista global, permite puntualmente analizar a cada uno de los establecimientos educativos donde hemos encuestado los chicos”, agregó.
A esto se suma que ya se comenzó con el análisis de las encuestas que se hicieron en el stand a las afueras del Anfiteatro durante el Festival de Peñas.
Consejo de los jóvenes
“También estamos trabajando en la concreción, como nos habíamos comprometido, del Consejo para las Adicciones de los Jóvenes. Hemos tenido con los chicos varias reuniones para organizar lo que se hizo en el Anfiteatro y siempre está latente el pedido de ellos de conformar este espacio”, manifestó Muñoz a este medio.