Asegura que la despojó de 200 mil dólares y 700 mil pesos, producto de la venta de un salón ubicado en pleno centro de la ciudad. La sospechosa es buscada por la Policía Judicial, pero aún no la pueden encontrar
Una mujer de 80 años que padece reuma denunció que su nuera le robó 200 mil dólares y 700 mil pesos moneda nacional de una caja de seguridad del Banco de la Provincia de Córdoba de la que la acusada era apoderada por disposición de la propia víctima.
Se trata de Trinidad de Quiroga, casada en segundas nupcias con el extinto escribano villamariense Rafael Quiroga, quien hace apenas un par de meses concretó, por la suma antes mencionada, la venta de un inmueble de su propiedad ubicado en Hipólito Yrigoyen 175 (un amplio salón que llegaba hasta el corazón de la manzana).
Al guardar el dinero en la caja de seguridad, la anciana nombró apoderada a Nadi Fernández, de 54 años, viuda de uno de los hijos de la víctima, el fallecido cerrajero Rubén Fabre.
Lo guardaba para su enfermedad
“Le dije que utilizara ese dinero para afrontar los gastos cuando tuvieran que ponerme enfermeros que me cuidaran, por mi enfermedad, y cuando yo falleciera, que la mitad de lo que sobrara se lo diera a la congregación a la que pertenezco (Trinidad Quiroga es Testigo de Jehová) y la otra mitad al Hospital Regional Pasteur, esa gran obra que se ocupa de tanta gente”, narró la anciana a EL DIARIO.
“Le dije dónde había guardado las llaves de la caja, por si había necesidad y me las robó. Fue al banco y sacó toda la plata de la caja de seguridad. Está todo filmado por las cámaras del banco. Y ahora la Policía Judicial la está buscando, aunque todavía no la han encontrado”, continuó contando Quiroga, que es patrocinada legalmente por el abogado local Lisando Caronni en esta causa que se ha iniciado contra Fernández.
“¿Cómo puede alguien hacerle una cosa así a una anciana enferma que ha depositado su confianza en esa persona? Yo la quería como a una hija, le compré dos casas”, se pregunta la víctima, sin terminar de dar crédito a lo que le pasó.
Desagradable sorpresa
La mujer descubrió el faltante de dinero hace pocos días cuando, después de convalecer a causa de una caída, concurrió al banco, acompañada por su otro hijo, el panadero Miguel Fabre.
Para sorpresa de ambos, al abrir la caja, descubrieron que “no me había dejado ni una moneda de 10 centavos”, señaló la mujer.
En el banco corroboraron la presencia de la sospechosa Fernández, quien acudió a la casa crediticia a retirar dinero de la caja de seguridad.
“Le compró un auto cero kilómetro a uno de sus hijos”, dijo Quiroga.
“¡Y ahora me quieren hacer creer que yo la autoricé a retirar el dinero! ¿Cómo iba a hacer eso, si era dinero que estaba destinando a mi enfermedad? ¡Hasta esa maldad tienen!”, se lamentó la mujer que perdió dos hijos (ambos fallecidos) y asegura no estar interesada en los bienes materiales. Sólo la mantiene viva y fuerte su fe en Jehová, y cree que de algún modo se hará justicia.
No obstante, la Policía y la Justicia terrenales se están ocupando del caso y tratan de dar con el paradero de la sospechosa para esclarecer el caso.