

Tres de los cuatro gremios que confluyen en ANSES (APOPS, ATE y Secapi) realizaron ayer asambleas para discutir la situación general en la que se encuentra el organismo. En tanto, los trabajadores afiliados a UPCN mantuvieron la actividad normal, que de todas maneras se vio resentida.
Si bien el hecho disparador fue el lamentable suceso ocurrido el jueves en la delegación marplatense del organismo, donde un jubilado se quitó la vida, uno de los delegados explicó que “ese fue un caso personalísimo a partir del cual necesitamos debatir sobre lo que estamos viviendo en el día a día, ya que nos hallamos en un cuello de botella intentando darles solución a los problemas de los beneficiarios, que son muchos”.
Alberto “Tito” Godoy dijo además a la prensa que “hoy ANSES dejó de ser un organismo de previsión social para ser un ente de contención social”, al tiempo que explicó que la problemática “no afecta solamente a jubilados, sino también a quienes reciben programas de alto contenido social como la Asignación Universal por Hijo, el Progresar…”.
Advirtió, además, que “hay un objetivo claro, que está contenido en la (denominada) Ley de Reparación Histórica, en donde se plantea discutir de nuevo cuál es la previsión social que necesitamos” (en posible alusión a las tristemente célebres AFJP).