Violentos episodios en los barrios Los Olmos y San Justo
Un ómnibus de la empresa Transbús fue atacado a piedrazos cuando realizaba su recorrido en las calles de barrio Los Olmos y, poco después, fue atacado a balazos cuando hacía lo propio sobre calle Ituzaingó, en barrio San Justo.
Por fortuna no hubo que lamentar heridos, aunque la unidad afectada al transporte urbano de pasajeros, resultó con diversos daños.
El hecho
Todo se inició alrededor de las 18 de la víspera, cuando la unidad 24, patente FWJ-515, de la mencionada empresa, realizaba su recorrido habitual por las calles de barrio Olmos.
En un punto del mencionado sector, el transporte aminoró la marcha para atravesar un lomo existente en la calle, lo que provocó la airada protesta de un joven motociclista, que supuestamente estuvo a punto colisionar con el ómnibus.
El chofer del colectivo refirió que le pidió disculpas al joven, quien lejos de aceptarla y poner fin a la recriminación, continuó profiriendo insultos y amenazas, para luego, presuntamente con la participación de otros individuos, arrojar objetos contundentes contra la unidad.
El accionar de los alterados causó daños en varias ventanillas del transporte hasta que cesó el ataque y el chofer pudo continuar la marcha.
Sin embargo, el colectivo fue perseguido y cuando se encontraba transitando sobre calle Ituzaingó, en barrio San Justo, fue alcanzado por un motociclista (presuntamente el mismo con el que discutió en Los Olmos), quien se puso delante del ómnibus y disparó contra el mismo con un arma de fuego.
Uno de los balazos impactó en la parte delantera izquierda e inferior, precisamente donde está estampado el número 24 de la unidad y perforó el material.
Tras la agresión, el autor de los disparos se alejó raudamente del lugar y poco después se hizo presente un patrullero, cuyos agentes constataron los daños y receptaron la versión del conductor del transporte de pasajeros.