Minuto de silencio: previo al inicio del cotejo, se realizó un minuto de silencio en honor a tres personas vinculas al club que fallecieron recientemente: Américo Agüero (desempeñó diferentes funciones en el club y fue uno de los fundadores de “La Bandita”), Eduardo Ferrer (papá de Federico, uno de los máximos goleadores del club) y Norberto Giraudo (colaborador de Alumni y Ameghino).
Ameghino: el plantel y directivos del club Ameghino presenciaron ayer el debut de Alumni en la continuidad de lo que fue la visita de los jugadores del “Fortinero” en el cotejo del viernes que sostuvo el club de calle San Juan por el Torneo Federal de básquet. Sin dudas, una iniciativa para aplaudir y que le dio continuidad al acercamiento que hubo anteriormente entre Ameghino y Rivadavia, que juega en la Liga A-2 de vóley.
Puntapié: El intendente Martín Gill realizó ayer un puntapié inicial previo al comienzo del partido, acompañado por Raúl Costa, vicepresidente de la Lotería de Córdoba y en representación del Gobierno provincial. Tanto el municipio local como la Lotería acompañan al club en esta campaña. Junto a ellos, en tanto, estuvieron los directivos de Alumni y también estuvo el titular de la Liga local, Claudio Martínez.
“Novedades”: Martín Gill, en declaraciones a FM Sport 91.7, anticipó que en los próximos “10 días puede que tengamos novedades importantes”, ante la consulta del Parque Deportivo. “Estamos muy cerca, en los últimos detalles”, expresó, y recalcó que “Villa María tiene que tener una obra de infraestructura que contemple todas las disciplinas deportivas y sostener un proyecto colectivo que trascienda los límites de la ciudad”.
“Nuevos ruidos”: “La Banda de Marcelo” mostró ayer los nuevos instrumentos que adquirió para alentar desde la tribuna al equipo villamariense.