Dormitorios para adolescentes
Cuando los niños de casa se convierten en pequeños adultos comienzan a manifestar la necesidad de expresarse, y lo hacen a partir de la personalización de su espacio o micro mundo: su dormitorio. Se revela así el sello personal que los identifica y diferencia.
Nativos digitales como son, no diferencian entre el mundo on/off line, por lo que su universo se convierte en un gran escenario que envuelve las selfies de los protagonistas.
A raíz de ello, compartimos algunos tips para crear, a partir de la pintura, diferentes guiños que permiten renovar las habitaciones de nuestros adolescentes.
Un rincón para Instagram
Elegí una pared y pintá los bordes blancos, añadí color al centro del recuadro y adornalo para reproducir una imagen al estilo de Instagram. Con este color de fondo, para hacerse fotos con sus amigos, conseguirás una habitación de moda con poco esfuerzo. Si además sumás algunos objetos para las fotos, las posibilidades para ser creativo con un smartphone son infinitas.
Set de filmación para YouTube
La sutileza es esencial para conseguir un aspecto que se ajuste a su edad: ni demasiado anticuado, ni demasiado infantil. Las líneas negras sobre una pared blanca intercaladas con bloques de color consiguen un efecto muy llamativo, mientras que un mueble moderno combinado con accesorios suaves hacen que la habitación sea el set ideal para iniciar su canal de YouTube.
Un escenario salido de Pinterest
Incluso los adolescentes más aplicados necesitan motivación para abrir los libros y concentrarse. ¿Por qué no crear un espacio que los inspire y fomente su creatividad?, ¿por qué no convertir una pared lisa en una pared con franjas osadas? Si además agregas muebles coloridos, seguramente resultará más atractivo, divertido y tentador pasar un buen rato en ese sector.
Una cama hamaca para «maratonear» en Netflix
Dejá que tus hijos adolescentes expresen su espíritu bohemio con formas artísticas y colores creativos. Para lograr el máximo impacto, dejá volar tu imaginación en una de las paredes y complementala con muebles y accesorios. Ya sea con divertidos círculos o cuadrados geométricos, la cuestión es ser espontáneo y dejarse llevar. Que el pincel sea tu guía, experimentá y divertite con tu hijo.
Animar a los adolescentes a expresarse a través de la pintura es una idea genial para fomentar su creatividad. Decorar la habitación es una oportunidad perfecta para hacer algo más juntos.