
Otros dos hombres que acompañaban al herido grave resultaron con lesiones leves

Fue intervenido quirúrgicamente ayer, aunque sigue en estado reservado, un trabajador de nacionalidad boliviana que fue acuchillado durante la madrugada en frente a la sede de un club situado en barrio Lamadrid.
En el mismo episodio también resultaron con lesiones leves otras dos personas que se encontraban con el parroquiano que fue acuchillado.
En tanto, la Unidad Departamental San Martín informó que, en horas del mediodía aprehendió a un individuo, quien sería el autor del ataque con el arma blanca.
Identidades
En tanto, el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, informó ayer a EL DIARIO las identidades de todas las personas involucradas en el sangriento episodio.
Al respecto precisó que el albañil que resultó con una severa lesión y se halla internado en grave estado en el Hospital Regional Pasteur es Eliseo Rojas, de 35 años; mientras que los acompañantes que también resultaron lesionados en el ataque resultaron ser Javier Montenegro y José Torres, de 33 y 39 años, respectivamente.
En tanto, el presunto agresor, que desde el mediodía de la víspera se encuentra detenido a disposición de la Justicia, fue identificado como Gustavo Córdoba, de 31 años, domiciliado en Villa María.
El hecho
La agresión se registró poco después de las 2 de ayer enfrente a las instalaciones del Club Los Peregrinos, situado en la esquina de Lamadrid y Gervasio Posadas, donde un sujeto amenazó y arremetió con un arma blanca contra el albañil boliviano asestándole una puñalada en el dorso inferior.
Al menos dos de los heridos se domicilian en barrio Lamadrid de la ciudad de Córdoba y están en Villa María porque trabajan en una obra que se realiza en esta ciudad.
Si bien se deben establecer fehacientemente las causas que provocaron el ataque, el punto de discordia ocurrió en el interior del club, donde se generó una discusión en torno a una mesa de pool.
Sin embargo, la agresión propiamente dicha ocurrió poco después, en la vía pública, donde Córdoba los esperó armado con un cuchillo.
La lesión
De inmediato la Policía comisionó una ambulancia del servicio 107, unidad en la que fue trasladado hacia el Hospital, Rojas.
En ese nosocomio el médico policial de turno diagnosticó que éste presentaba una herida cortopunzante en la zona renal derecha, por lo que se dispuso el inmediato ingreso del herido al quirófano.
Todos los agredidos, a su vez, manifestaron que desconocen al hombre que los atacó.
Detención
Diez horas después del grave episodio, personal de la División Investigaciones hizo efectiva una orden de detención y aprehendió a Córdoba, que fue puesto a disposición de la Justicia.
Por otro lado, el fiscal Bosio precisó que el arma utilizada por el presunto autor es un cuchillo, elemento que fue secuestrado.
Gustavo Córdoba, en tanto, seguirá bajo arresto por la supuesta autoría de “lesiones graves y leves en concurso real”.
Arrestados por robar con arma de fuego
Dos jóvenes fueron detenidos en distintos procedimientos realizados en Villa María y Villa Nueva, en todos los casos por la presunta participación en robos con arma de fuego.
Se trata de dos individuos de 20 y 23 años, quienes fueron aprehendidos en barrio La Calera de Villa María y en una vivienda en la vecina ciudad.
Durante los allanamientos la Policía secuestró varios objetos que guardarían relación con los ilícitos mencionados.
“Duro de pelar”
En tanto, alrededor de las 10 de ayer la Policía logró reducir a un joven de 24 años que, poco antes había entrado a la vivienda de un vecino, quien al reconocerlo lo denunció.
Los hechos se sucedieron en Mendoza al 3000 donde el intruso fue observado en el patio de una vivienda ajena por el dueño de la propiedad.
El furtivo estaba encapuchado, tenía el rostro cubierto, pero el damnificado igualmente lo reconoció por lo que salió en su búsqueda.
Sin embargo, el delincuente tomó un palo y amenazó con golpear al dueño, por lo que logró huir, pero poco después fue arrestado no sin ofrecer resistencia a los uniformados.