Inicio El Equipo Argentino aprovechó su momento

Argentino aprovechó su momento

0
Argentino aprovechó su momento
Lana Díaz cubre la pelota, ante la marca férrea de Esteban Oliva; Argentino reaccionó en la segunda etapa, llegó al gol rápidamente con Mauro Fuente y terminó logrando una meritoria victoria ante los Diablos Rojos

Apertura – 4tos de final – Revancha

Tras sufrir en el primer tiempo, apareció en el complemento, ganó 1 a 0 con el gol de Mauro Fuente y eliminó a Yrigoyen. En semis enfrenta al campeón, Rivadavia

 

Escribe Diego Pellegrini (H) Fotos: César Carballo

Deportivo Argentino a semifinales. Bien fuerte se escuchó el grito de victoria en el barrio Nicolás Avellaneda cuando el equipo villamariense, con gol de Mauro Fuente, derrotó por 1 a 0 a un durísimo Hipólito Yrigoyen.

Serie pareja, cerrada y competitiva. Tanto el Lobo como el Diablo no se dieron tregua hasta el final, pero la aparición en el inicio del segundo tiempo de un goleador histórico como es Fuente, terminó inclinando la balanza para el lado del local, un equipo que está acostumbrado a los momentos de definición.

Quizás el error de Yrigoyen fue “perdonar” a un rival tan complejo como Argentino. Un par de goles errados en la ida, más otros dos en el primer tiempo de la vuelta, le dieron vida a un local que cuando pudo sacó ventaja y luego, empezó a manejar los hilos con el ADN de Argentino.

La primera etapa de Hipólito Yrigoyen fue muy buena. Con mucha intensidad en el juego, el visitante igualó fuerzas ante Deportivo Argentino y por varios pasajes de la etapa lo superó.

El tridente integrado por José Demichelis, Esteban Oliva y Alexis Esquivel fue lo más activo, recostando su juego por la banda izquierda. De allí nacieron las mejores intenciones del equipo de Tío Pujio, aunque a decir verdad, atacó por todo el frente de ataque,

Atado, sin ideas y sin espacios para el juego, el local sufrió ese primer capítulo. No obstante, tuvo sus chances como para abrir el marcador con un par de apariciones de sus delanteros.

Primero Agustín Moreno y luego Mauro Fuente, eran los que se acercaban con peligro al arco defendido por Ezequiel Merani. Por el lado de Yrigoyen, las posibilidades comenzaban con Demichelis y Oliva, con un gol de este último anulado por fuera de juego, que todo el visitante protestó.

Pero el partido siguió igual. El visitante corriendo y jugando mucho, mientras que el Lobo aparecía esporádicamente, con chances más aisladas. La más nítida del equipo de Cristian Romero fue sobre el final, cuando Carlos Jacobi definió al gol y en la línea la despejaron, evitando el uno a cero del local.

Mientras que Hipólito Yrigoyen cerró la etapa con un gran desborde de Oliva, que Patricio Fernández alcanzó a rozar, pero no lo suficiente como para llegar al gol.

El complemento fue otra historia, totalmente diferente al inicio. El local empezó apretando desde el minuto cero. Al minuto de juego, Galíndez tuvo una clara chance que rechazaron en la línea, pero el local mostraba que salía con más hambre de triunfo.

Y rápidamente llegaría la recompensa de esa voracidad ofensiva. Porque a los 4´, un ataque por la derecha del Lobo terminó con Moreno habilitando a Fuente, para que este último defina ante la humanidad de Merani. 1 a 0 para el Deportivo Argentino y el local consiguiendo la diferencia necesaria para obtener el pasaje a semifinales.

Claro que todavía quedaba mucho tiempo para el desarrollo del pleito, pero todas las fotos del mismo favorecerían al local.

Primero, se fue lesionado Merani y el técnico Oscar Moreno gastó un cambio que luego sentiría, porque debió ingresar el pibe Gonzalo Ponce, de gran trabajo, con tapadas espectaculares.

Claudio Díaz empezó a manejar los tiempos del encuentro como lo hace habitualmente el capitán del equipo. Allí empezaron a aparecer las chances para Argentino como para aumentar el marcador.

Yrigoyen mandó a la cancha a Mariano Fernández y Lucas Barrios, agotando las modificaciones y al instante Rodrigo Barrios debió salir por lesión, por lo que el visitante tuvo que continuar el partido con uno menos.

El local tuvo varios momentos para convertir, pero Moreno en dos oportunidades y Fuente con un disparo que le despejaron en la línea, no pudieron cerrar la historia por anticipado. Igualmente, los de Tío Pujio no tendrían muchas chances, salvo un tiro libre de Nieva, que Ronco despejó volando sin problema.

Triunfo para Deportivo Argentino, alegría para el Lobo, que ahora deberá enfrentar al último campeón, Rivadavia, en lo que será una historia súper competitiva. Por lo pronto, ayer el Lobo clasificó y va por el título, como manda la historia moderna.

 

El árbitro  – Marcos Páez

Correcto arbitraje a pesar de algunos reclamos de los protagonistas visitantes. No tuvo inconvenientes en el desarrollo del cotejo y casi no necesito amonestar. En líneas generales el partido no entregó polémicas a pesar de la mano fuera del área de Ronco, en la que mostró amarilla, cuando algunos pedían roja.

 

 

La figura – Carlos Jacobi

Fue el bastión del local desde la defensa. El central sufrió en el primer tiempo, junto a todo su equipo, pero en el complemento apareció en toda su dimensión para mostrar seguridad. Le sacaron una chance de gol en la línea. Gran primera etapa de José Demichelis, ganando todo por la banda izquierda, en el visitante.