Inicio El Equipo Argentino derrotó a Alem e igualaron Alumni y Unión

Argentino derrotó a Alem e igualaron Alumni y Unión

0
Argentino derrotó a Alem e igualaron Alumni y Unión
Gonzalo Ñáñez celebra tras anotar el 2 a 0 del Lobo

El Lobo venció 2-0 al León y lo bajó de la cima, mientras que “Fortineros” y “Aurinegros” empataron 1 a 1 y le perdieron pisada al puntero

Gonzalo Ñáñez celebra tras anotar el 2 a 0 del Lobo

En su cancha de barrio Nicolás Avellaneda, Deportivo Argentino derrotó 2-0 a Alem de Villa Nueva y lo bajó del liderazgo de la Zona Centro.

El “Lobo” no tuvo su noche más brillante, pero, aunque tardó en encontrarle la mano al partido, terminó ganando con justeza.

En el primer tiempo Alem contó con llegadas más elaboradas, mientras que Argentino, gracias a la buena pegada de Claudio Díaz y al poderío aéreo de sus defensores, aprovechó para lastimar en las pelotas con balón detenido,

Por el lado del elenco villanovense, las apariciones y combinaciones entre Le Roux y Márquez fueron lo más interesante que tuvo el partido.

En medio de un ida y vuelta que proponía el encuentro sobre la media hora de juego, el “Lobo” llegó a la apertura del marcador desde una pelota parada. Díaz mandó un centro cerrado al primer palo, López peinó en el camino para descolocar a Formosa y anotar el 1-0.

En un par de minutos volvió a aparecer López, quien libre de marcas en el área cabeceó afuera.

Antes del final Alem tuvo el empate, primero con un cabezazo de Diego Pedernera que se fue desviado y luego con Márquez perdiendo cara a cara frente a Vega.

En el complemento Argentino salió a presionar menos, a raíz del triunfo parcial, pero siguió generando situaciones de riesgo, mientras que Alem también tuvo las suyas, pero siguió fallando a la hora de definir.

El dueño de casa amplió su ventaja a los 12’: Ramiro Cortez se escapó en velocidad para luego habilitar a Gonzalo Ñáñez, quien en soledad definió para el 2 a 0.

Sobre el final Alem tuvo opciones para descontar pero el palo y la mala puntería se lo impidieron, primero con un tiro libre de Jacobi que dio en la base del caño y sobre el final un centro de Páez fue desviado por Vega y luego el balón cayó en Márquez, pero el delantero remató desviado.

Delsole y Fernández en una pelea cuerpo a cuerpo durante el 1 a 1 entre Alumni y Unión

Todo pasó al final

En un encuentro en el que las alegrías llegaron sobre el final del encuentro, Alumni y Unión Central igualaron 1 a 1 en el predio del “Fortín” y de esa manera le perdieron pisada al puntero Asociación Española.

El primer tiempo mostró a un Unión concentrado e intenso sobre todo en los primeros 25 minutos, en donde no hubiera estado mal una ventaja para el “Aurinegro”, pero careció de efectividad para concretar sus intenciones en ofensiva.

Alumni estaba nervioso y no podía progresar por las bandas, que es lo que mejor sabe hacer. El mediocampo era territorio de Unión y los de Vicario no podían generar juego: dependían de una aparición mágica de Ñáñez.

El complemento comenzó en la misma tónica: un partido demasiado disputado, en el cual se hablaba más de lo que se jugaba. Alumni empezó a encontrar espacios dentro del incómodo trámite que le proponía Unión.

El equipo de calle Rucci comenzó a emparejar el trámite y el panorama se complicó para el local. Ante ello, Vicario intentó contrarrestar y puso en cancha a Figueroa y Galleguillo para ganar peso ofensivo, pero no logró quebrar la resistencia aurinegra. Alumni dependió de individualidades de Del Sole, Ñáñez y Galleguillo, pero no logró jugar en equipo como lo sabe hacer.

Cuando todo hacía presumir que el cero sería el denominador común, el dueño de casa encontró la alegría desde la pelota parada: Galleguillo ejecutó un córner y encontró el cabezazo certero de Francucci, quien a los 40’ anotó el 1 a 0.

Quedaba poco por jugarse y parecía historia sentenciada, pero Unión no lo entendió así y hasta el último instante luchó por la igualdad, a la que accedió por la misma vía con la que había sufrido minutos antes. En tiempo cumplido, un tiro de esquina llovió en el área “Fortinera” y allí surgió la figura del inoxidable Cristian Reinoso para meter un frentazo, tras una mala salida de Cena, que significó el 1 a 1.