Argentino logró anoche su segunda victoria consecutiva, esta vez ante San Lorenzo de Las Playas, con un 3 a 1 a través de los goles de Rodrigo Márquez, Matías Rojas y Carlos Jacobi (descontó Gómez para la visita). El “Lobo” gana, gusta y golea.
En la primera parte, mientras se acomodaba en el campo de juego y analizaba a un rival que esperaba bien cerrado atrás, obtuvo la ventaja en la primera de riesgo. Fue a los 7 minutos, cuando Rosales presionó bien en la salida del rival, robó el balón y asistió a Márquez, quien terminó definiendo a la red para abrir el marcador.
Mientras el rival esperaba replegado e intentaba de contra generar riesgo en el arco de Morales, Argentino tuvo desde la pelota parada la ocasión de ampliar el marcador. A los 16 m centro al primer palo, la peinaron y por detrás de todos apareció Rojas para definir al cielo.
El exdefensor de Rivadavia tuvo revancha. A los 21’, otro centro al primer palo, Jacobi ganó y Rojas por detrás puso el 2 a 0.
Minutos después, otra vez con la pelota parada, lo tuvo el local, aunque esta vez el centro fue pasado, la bajaron y apareció Rosales, quien empujó a la red pero estaba inhabilitado.
Sin respuestas en la visita, Argentino siguió buscando. Cuando se disputaba media hora, Márquez recibió en el área y una mano se interpuso. El árbitro no dudó y cobró penal que Claudio Díaz se encargó de cambiar por gol, pero el referí Mauricio Mercol anuló la acción por invasión de Moyano. En la repetición el “10” del local la tiró por arriba.
Argentino intentó controlar el partido con asociaciones entre Díaz y Márquez, mientras que la visita intentó adelantarse en propósito del descuento pero no llevó peligro al arco rival. Sin embargo, a los 42’ generó su chance, con un remate de Tolaba que se fue apenas arriba.
Para cerrar la primera parte Rosales probó desde lejos con un gran disparo que Brouet y el palo lograron evitar.
En el inicio de la segunda parte Jacobi amplió la ventaja tras un magnífico tiro libre de Díaz, quien se la puso al pie del defensor y éste colocó el 3 a 0.
A los 10’ el ingresado Gómez recibió en el medio, eludió a su marcador y remató desde 30 metros para clavarla en el ángulo de Morales y descontar.
Argentino con la ventaja manejó el partido y pudo ampliar el marcador, a la vez que la visita, pese al descuento, careció de fuerzas y, además, se quedó con diez por la roja de Angulo (dos amarillas en tan sólo cuatro minutos de diferencia).
En los minutos finales Brouet se lució tapándole un potente remate de Márquez y luego un magnífico tiro libre de Díaz.
De esta manera, los dirigidos por Morales siguen en la senda del triunfo y con correcciones que deben realizar, pero con la tranquilidad de protagonizar un comienzo perfecto.