
Emparentó al vicegobernador, quien lidera la lista de candidatos de Unión por Córdoba, con el presidente argentino. También cuestionó a Schiaretti. Dijo que el macrismo busca desaparecer la clase media

“Llaryora es Macri en Córdoba”, sostuvo ayer el militante social del sindicato de recolección de residuos y barrido (Surrbac), Ariel “Piquito” Alassia, candidato suplente a diputado nacional por el Frente Córdoba Ciudadana, la versión provincial del partido que creó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El boxeador, trabajador de Cotreco -la empresa recolectora de residuos- y dirigente social que integra e impulsa copas de leche en su Villa Nueva y también en Villa María, dialogó con EL DIARIO sobre las premisas de este frente y lo que buscarán llevar a debate en el Congreso de la Nación.
“Costó la idea de luchar por la igualdad que se había conseguido y que se perdió en este gobierno”, fue lo primero que dijo.
Luego, subrayó que se presenta un escenario nacional dominado por “el aumento de precios, los ajustes y los despidos de trabajadores” y recalcó que redoblará su “militancia y apoyo por los que menos tienen y por quienes pierden sus puestos de trabajo”.
“En estos últimos dos años aumentó muchísimo el hambre y la miseria. Ya estamos hablando de miseria. En nuestra misma ciudad vemos que hay gente que duerme en la Terminal, algo que no se veía ultimamente”, advirtió.
“Prendes la televisión y te muestran imágenes de donde sea de gente viviendo en la calle, gente que no tiene para comer, para pagarse el alquiler y eso es debido a los aumentos desmedidos, a la quita de muchísimas oportunidades que se habían conseguido hasta hace dos años”, diagnosticó.
Consultado sobre los ejes que impulsarán debatir desde el Congreso nacional, expresó que el objetivo “es frenar este avasallamiento político que estamos sufriendo la mayoría de los argentinos y luchar por continuar con las oportunidades para los que menos tienen, de la mano del trabajo genuino y sobre todo de la igualdad de oportunidades”.
Cuando se le hizo mención a los argumentos del Gobierno de Mauricio Macri centrados en la herencia recibida, Alassia cuestionó enfáticamente esa tesis.
“Se ha vendido muchísimo la idea de que esto sucede por lo que se robaron. ¿Por qué no hay nadie preso? ¿Por qué? Hasta cuándo con esto mientras la gente se caga de hambre, ahora hay más hambre, más necesidades y despiden a trabajadores por todos lados”, manifestó.
Se preguntó “hasta cuándo el verso de que “la yegua” se robó todo cuando resulta que hoy hay más hambre que cuando estaba la yegua”.
“Es ahora cuando se están robando todo… despiden, hay mucho hambre, los jubilados no consiguen remedios, quieren sacar la plata que los jubilados depositaron toda su vida. Ellos son los delincuentes”, afirmó.
En cuanto a la elección de octubre, el entrevistado sostuvo que el frente que integra va “a meter tres diputados, lo puedo asegurar”. “Hoy varios están llenos de preguntas”, apuntó.
Y criticó a quienes “están haciendo campaña con (Martín) Llaryora y le dicen a la gente que es la lista de Cristina, algo que es mentira, la nuestra es la única lista de Cristina”.
Cuando se le preguntó si comparte ideología con el oficialismo provincial, se colocó en otra vereda.
“Me parece que Llaryora es Macri en Córdoba, es lo que estoy sintiendo, como también que (Juan) Schiaretti traicionó a los trabajadores. El gobernador firmó leyes en Córdoba que perjudican a los trabajadores”, declaró.
Allí se le preguntó qué opinión le merece el pase del intendente villamariense Martín Gill y la legisladora provincial Nora Bedano del kirchnerismo al justicialismo cordobés, pero prefirió no hacer declaraciones sobre el tema. Y volvió a decir que “en Villa María algunos hacen campaña diciendo que es la lista de Cristina y no es así”.