Inicio El Equipo Arranca un nuevo sueño para Ameghino

Arranca un nuevo sueño para Ameghino

0
Arranca un nuevo sueño para Ameghino
Julieta Armesto, un refuerzo de nivel que suma el equipo villamariense (foto, CABB)

El plantel femenino de los Leones comienza hoy con la pretemporada, con vista al torneo que comenzará en marzo. El equipo villamariense sumó a Julieta Armesto, jugadora del seleccionado nacional. Se cayó el pase de la Colombiana

Ameghino comienza el sueño de Liga Femenina de básquetbol. El club villamariense se convertirá en el primero de nuestra provincia en participar en la mayor competencia femenina del país.

El plantel del equipo local, iniciará hoy su pretemporada, con un trabajo en doble turno, a cargo del entrenador Sebastián Sucarrat y el grupo de preparadores físicos y kinesiólogos con que cuenta la entidad. El primer turno de trabajo será a partir de las 9 y el segundo desde las 18 horas.

El club villamariense será el primer equipo cordobés en esta competencia. El trabajo realizado desde el básquetbol de la entidad de calle San Juan, la tarea de dirigentes y staff técnico, fueron el plafón que necesitaba para que la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, adjudicara la invitación ofrecida por la Asociación de Clubes de básquetbol, al club local, luego de que mostrara su interés en participar de esta liga.

 

Refuerzo de nivel

Julieta Armesto, jugadora del seleccionado argentino, de 23 años, será uno de los refuerzos considerados franquicias. Cada club tendrá la posibilidad de sumar tres fichas de estas características, que pueden ser tres extranjeras, dos extranjeras o una franquicia (jugadoras argentinas que forman parte del seleccionado), o bien dos franquicias y una extranjera.

Teniendo en cuenta que luego de jugarse el torneo Apertura, se abrirá la posibilidad que los clubes participen de un draft para sumar a jugadoras que retornen al país tras jugar en Brasil o Europa, y que Ameghino (por estar en calidad de invitado) figura en el último lugar para elegir, la entidad local optó por irrumpir rápidamente en el mercado, para reforzar fuerte de entrada a su equipo.

Es por eso que Julieta Armesto se sumará desde el primer torneo. La jugadora profesional, proviene de Lanús y surgió en el Club Social de Alejandro Korn, ciudad donde nació, participando de torneos bonaerenses. Desde 2009, tras cumplir 15 años, se fue a jugar a Club Lanús. Ha jugado en el seleccionado argentino el Premundial 2012 y el Mundial 2013. Además, fue subcampeona en el Sudamericano U15 jugado en Ecuador. También jugó los Juegos Odesur de 2014, en Chile, donde fue campeona.

La jugadora mide 1,79 metro  y se desempeña como ala pivote.

 

El plantel

Ameghino ya incorporó 8 jugadoras. Otra que se sumó fue Amanda Offman. La jugadora oriunda de Colonia Caroya, se desempeña como escolta y alero, y sobresale con su lanzamiento externo. Gran parte de su trayectoria ha jugado en Colonia Caroya.

Además de jugar en varias oportunidades en la selección de Córdoba, en diferentes categorías, ha jugado la Liga Cordobesa Femenina, para Bolívar de Carlos Paz.

Además de Offman, hay que recordar que Ameghino había confirmado a cuatro jugadoras que habían integrado el equipo que fue subcampeón de la Liga Cordobesa: Brenda Schmith, Belén Castellino, Sandra Ibarra y Valeria Ibarra.

Posteriormente, sumó las contrataciones de Regina Carosio y Josefina Torruella.

 

No viene la colombiana

Narlyn Tatiana Mosquera no podrá formar parte del plantel de Ameghino. La jugadora tiene un problema con el Club Baloncesto Arxil (de la Liga Española Femenina 2), en la que ha sido protagonista de un “culebrón”, según las crónicas de medios digitales de la región de Galicia.

La pivot no se presentó en Pontevedra, luego de ausentarse por problemas familiares, a fines del año pasado, al parecer, repitiendo lo que había realizado al momento de su contratación, cuando llegó sobre la hora a la convocatoria para comenzar la pretemporada. En esa ocasión pretexto problemas burocráticos con su visa, luego de jugar anteriormente, en el Alcobendas, de la región de Madrid.

Después Mosquera desobedeció a su club, que no le permitió viajar a su país, para jugar con su selección nacional los Juegos Bolivarianos, por tratarse de un “torneo menor”. Al final, la colombiana se marchó igual y nunca regresó al equipo gallego, según lo que publica el diario Pontevedraviva.com.

Al parecer, el club Arxil ahora reclamaría, un resarcimiento económico por el pase de la jugadora, que no ha cumplido su contrato, y el club villamariense no tiene intenciones de ser parte de este culebrón, muchos menos de desembolsar un dinero, para comprarse un problema.

Hace una semana, se había conocido que la jugadora llegaría como refuerzo. También modelo de profesión, juega de pivot y mide 1,99 metro de estatura, y tiene 28 años. Igualmente, sus posibilidades que lleguen al club, son casi una historia cerrada.

 

El torneo

El torneo contará con una primera parte que se disputará desde el 8 de marzo y hasta el 10 de mayo y una fase clausura, que se jugará del 20 de mayo hasta agosto. Entre un torneo y otro, se abrirá un draft para incorporar nuevos refuerzos, que pueden ser hasta de tres jugadoras por equipo, entre ellas tres extranjeras o dos franquicias (jugadoras de selección argentina) y una extranjera o una franquicia y dos extranjeras.