
En Tío Pujio (17.15) y Ticino (17.30) comienzan a delinearse los pasajes para la definición del título. Yrigoyen – Argentino y Atlético – San Lorenzo, las atracciones del domingo

Esta tarde se inician las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol. Dos partidazos prometen un domingo especial, en el que Yrigoyen intentará dar pasos seguros de local para volver ser campeón tras el “bi” de la mano de Vicario; mientras que el Lobo buscará salir ileso de La Caldera y defender el último título obtenido.
Por su parte, Ticino y San Lorenzo de Las Perdices, ambos de gran fase eliminatoria compartiendo zona, se vuelven a ver las caras, ahora buscando la final.
Datos
Yrigoyen está invicto de local, con seis triunfos y dos empates; en cuartos de final, en tanto, logró ganar por la mínima en La Caldera.
Argentino, de visitante, tiene su única derrota en el campeonato (ante Alem, en la Leonera); de todas maneras, empató en La Playosa en el primer cruce de play offs.
Será el duelo entre los últimos consagrados del campeonato local; Yrigoyen se coronó bicampeón en 2015 y el Lobo está defendiendo la corona obtenida en el Apertura.
Para hoy, Gustavo Miranda podrá contar con el lateral izquierdo Maximiliano Theiler e ingresaría por el juvenil Nicolás Ambrogio, volviendo Lucas Morre a la línea de volante de acuerdo al último partido ante Silvio Pellico.
En Argentino, la incógnita es la presencia del defensor Facundo Ledesma o el delantero Gonzalo Ñáñez, quien además pelea su lugar en ataque con Ramiro Cortez. De jugar el stopper, Chopo tendrá la línea de tres que más utilizó en el certamen y Gonzalo Cortez se ubicará como volante central, acompañando al Pulpo Franco Ñañez en el círculo central del mediocampo.
Datos II
En Atlético Ticino está en condiciones de volver el defensor Elías Acosta, quien se ubicaría como lateral derecho y remplazará al suspendido Javier Bergese, quien se perderá los dos cruces de semifinales al ver la roja ante Alem, el último domingo. Dicha variante sería la única que dispondría Cacho Fiandino para recibir a San Lorenzo de Las Perdices, que también tendrá su ausencia por sanción, el volante Gastón Negro.
El ex-Argentino vio la roja en la revancha ante Alumni y su remplazante natural será Llamil Ellena, quien será el ladero de Pedro Mancilla en el doble cinco que apuesta Heraldo Pereno, continuando Gastón Moyano, un goleador de raza, como volante por derecha, como se vio en los últimos cotejos.
Ayrton Páez, además de ser la principal figura del Atlético, es el máximo goleador del campeonato local con 15 goles y viene de anotar un doblete en la serie ante Alem.
Ambos equipos fueron los principales protagonistas de la Zona Sur, compitiendo hasta la última fecha por el primer puesto, que finalmente se lo quedó el Santo perdiceño, que venció en ambos partidos de la fase regular al Albirrojo.
Para Fiandino, en tanto, será un duelo especial porque Las Perdices es su lugar en el mundo y, además, fue el DT del equipo campeón del 84, el único título oficial del club azulgrana en la máxima división de la Liga Villamariense.
Los chicos de la Liga Villamariense se despidieron del certamen provincial. Ayer por la mañana vencieron 3-0 a Roca y perdieron con Río Cuarto por el mismo resultado.