El aprehendido está sindicado de ser autor de “desobediencia, resistencia a la autoridad y daño calificado” en un móvil policial. Al trabarse en lucha con un policía ambos debieron ser hospitalizados por sufrir traumatismos
Después de mucho bregar efectivos policiales lograron reducir y aprehender a un individuo que, durante las primeras horas de la tarde, violó una orden judicial de restricción al acercarse al lugar donde cumple funciones laborales su expareja, informó la Unidad Departamental San Martín.
De todas maneras, el procedimiento tuvo ribetes de carácter espectacular, de acuerdo a la versión policial, toda vez que el incurso en el acto de desobediencia se resistió a ser detenido.
Una vez arrestado el hombre, un joven de 25 años, quedó detenido y a disposición de la autoridad judicial interviniente acusado de ser supuesto autor de los delitos de “desobediencia, resistencia a la autoridad y daño calificado”.
Fue donde no debía
A las 15 de ayer una mujer activó el botón antipánico cuando se encontraba en pleno trabajo en un local situado en la colectora de la autopista AU9 y calle Buenos Aires.
La Policía precisó que el dispositivo fue activado por una mujer de 28 años, luego que observó la proximidad de su expareja, quien tiene prohibido acercarse a ella.
El sujeto, de esta manera, no cumplió con la orden de restricción que le impuso la Justicia para resguardar la integridad de la mujer por lo que, ante el aviso, se hizo presente poco después un móvil policial en el lugar.
Intentó escapar
Acto seguido, cuando el “desobediente” al mandato judicial observó la presencia de la patrulla emprendió la fuga en una moto dirigiéndose por la colectora hacia calle Buenos Aires.
Fue entonces que, de acuerdo a lo narrado por la Policía, “al ingresar por una arteria lateral impactó de lleno contra un bordo de tierra, cayéndose al piso y lesionándose la pierna izquierda”.
Hubo lucha
Una vez alcanzado por los uniformados el individuo rompió el espejo retrovisor de la puerta delantera derecha del móvil “de una patada” y se generó una dura lucha con uno de los agentes.
Tras ser reducido, los Bomberos concurrieron al lugar, desde donde trasladaron al Hospital Regional Pasteur al joven, a quien se le diagnosticó una fractura en la pierna izquierda, y al efectivo policial con el que se trabó en lucha, quien resultó con una fractura en el cuarto metatarsiano de la mano derecha.