Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal. El procedimiento se realizó en Estados Unidos al 500
Una sexagenaria y su hijo fueron trasladados ayer por efectivos de la Policía Federal a la dependencia de la Delegación local, a raíz de un pedido de detención librado por la Justicia.
El procedimiento se realizó durante la mañana de la víspera en una vivienda situada en el sector Centro oeste de Villa María y ambos aprehendidos fueron puestos de inmediato a disposición de la Justicia Federal.
Madre e hijo están sospechados de estar involucrados en ilícitos por presunta trata de personas con fines del ejercicio de la prostitución.
Sin bien no se brindó información oficial sobre el caso, los agentes federales actuaron por orden del juez, quien dispuso la detención de la mujer y su hijo, quienes fueron aprehendidos en una vivienda situada al 500 de calle Estados Unidos.
La mujer detenida, quien tiene más de 60 años, fue trasladada junto a su hijo, un hombre de 40 años, quienes prestaron declaración en la sede del Juzgado Federal de Villa María, situado en la mitad de la primera cuadra de calle 9 de Julio.
Joven baleada
En tanto, la Unidad Departamental San Martín informó que, a la 1.10 de la víspera, personal del Servicio Adicional del Hospital Regional Pasteur puso en aviso sobre el ingreso a la Guardia de ese nosocomio de una joven de 21 años que presentaba una herida de arma de fuego.
En el centro de salud se constató que la mujer lesionada, identificada como Liliana Soledad Tejeda, presentaba heridas en el brazo y la pierna del flanco derecho, las que habrían sido provocadas por un disparo de escopeta.
Sobre lo sucedido, se dio cuenta que la mujer fue acompañada por su padrastro de 43 años, que resultó ser Oscar Díaz, quien brindó su versión sobre el episodio.
El hombre refirió que, durante la medianoche, él y su hijastra circulaban en una moto por el barrio San Juan Bautista cuando, al llegar a la plazoleta, el rodado sufrió un desperfecto mecánico.
Fue entonces que, cuando ambos descendieron de la moto, se hizo presente un individuo que portaba una arma de fuego y, mediante amenazas, les exigió la entrega de dinero y la moto.
Acto seguido, siempre según declaró Díaz, se trabó en lucha con el desconocido, quien durante el forcejeo disparó el arma e hirió a la chica.
Lo llamativo para la Policía es que Díaz, en lugar de llamar a la Patrulla decidió regresar a su casa, desde donde, más tarde, trasladó a Tejeda al Hospital.
Carolina Durán, libre
Por otra parte, hace pocos días recuperó la libertad Carolina Durán, la mujer acusada de tener cautiva a otra persona del mismo sexo en su vivienda, episodio que se hizo público cuando la Policía informó de un procedimiento realizado para liberar a la mujer encerrada.
De todas maneras, la causa continúa su curso, por lo que Durán, dueña del inmueble en el que supuestamente mantuvo cautiva a la joven junto a su pequeña hija, prosigue a disposición de la Justicia.
El fiscal René Bosio dijo que “en principio, sólo tenemos probado la privación ilegítima y, como no tiene antecedentes, podía quedar libre”.