Días atrás, la artista plástica local Julieta Barbuio estuvo participando de un Encuentro Internacional de Muralistas en Formosa capital.
Estuvo representando a nuestra ciudad invitada especialmente por el Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi y por el Movimiento de Muralistas Formoseños.
Con el tejido de los wichis
“La temática del encuentro fue el río y la identidad formoseña y estuvo enmarcada en la Fiesta Internacional del Río, el Mate y el Tereré. Bajo ese eje decidí trabajar con el tejido de los wichis que realizan con chaguar, una planta que se junta del monte, se limpia, se corta, se seca, después se hila, se tiñe y por último se teje. Entonces me pareció súper valioso representar esta actividad que solo realizan las mujeres de la comunidad y es enseñado por las abuelas a las nietas. Es un proceso que lleva más o menos unos tres meses”, comentó Julieta.
Del encuentro participaron artistas de Córdoba, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y países como Venezuela, Uruguay, Perú, Brasil, Bolivia y las Islas Canarias.