Por el hecho hay un sujeto detenido – El asaltante amenazó a la mujer con una pistola cargada con cinco proyectiles
Un individuo que portaba una pistola calibre 6.35 asaltó durante la madrugada de ayer a una mujer de 88 años, a quien le quitó una suma no precisada de dinero.
Durante la primera parte de la mañana el sujeto fue aprehendido por los efectivos policiales y resultó ser un hombre de 39 años que residía en cercanías del domicilio de la anciana. Sin embargo, al asaltante -por ahora presunto hasta que lo determine la Justicia- se le secuestró una importante suma de dinero y una arma de fuego de similares características a la utilizada para amedrentar a la víctima.
El arresto del sujeto involucrado en el hecho delictuoso se produjo alrededor de las 9.30 en una vivienda situada a pocos metros de la esquina de Salta y Chile, donde los uniformados, además del dinero y el arma, también incautaron una bala preparada en la recámara y cuatro cartuchos más que estaban en el cargador.
El sujeto detenido fue trasladado a la sede policial donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno, bajo la acusación de ser el supuesto autor de los delitos de “robo” y “portación ilegal de arma de fuego”.
Una moto
Por otro lado, durante la tarde de ayer un cadete vio desaparecer la moto con la que trabaja y que había dejado estacionada frente a la farmacia situada en la esquina de bulevar España y San Juan. Poco después llegó al lugar un móvil de la Patrulla Preventiva, a cuyos integrantes el trabajador planteó la situación, informó la Unidad Departamental San Martín.
Se trenzó con el ladrón
Por otra parte, la Policía de Villa Nueva logró apresar a un sujeto de 29 años que durante el inicio de la madrugada de ayer sustrajo dinero de la caja de un quiosco de la vecina ciudad.
El hecho ocurrió en San Luis 50 y la Policía pudo detener al furtivo gracias a que el dueño del negocio resistió al accionar del delincuente y lo mantuvo “a raya” hasta que llegó la patrulla.
El individuo fue puesto a disposición de la Justicia y se lo acusa de ser presunto autor del delito de “robo en flagrancia”.