Inicio Policiales Asaltaron una óptica a cara descubierta

Asaltaron una óptica a cara descubierta

0
Asaltaron una óptica a cara descubierta
El frente del local donde funciona la óptica que fue asaltada poco antes del anochecer de ayer en el centro de Villa María

Los delincuentes amenazaron con armas al dueño del local y se llevaron dinero

El frente del local donde funciona la óptica que fue asaltada poco antes del anochecer de ayer en el centro de Villa María
El frente del local donde funciona la óptica que fue asaltada poco antes del anochecer de ayer en el centro de Villa María

Dos sujetos armados y a cara descubierta perpetraron durante la tarde de ayer un asalto en una óptica situada en pleno centro de Villa María, episodio que fue confirmado por la Policía.

El hecho delictuoso se registró a las 18 en el local de la firma Optica y Contactología Allemandi-Caruso, situado en Corriente 1142.

Los delincuentes irrumpieron en el lugar donde, según apuntaron fuentes vinculadas a la investigación, se encontraba el propietario de la óptica, Federico Allemandi.

Precisamente a él se dirigieron los desconocidos y, mediante amenazas con armas de fuego, le exigieron la entrega de dinero.

Anoche, ante una consulta de EL DIARIO, la Policía sólo informó que aún no se conocía el monto de lo robado aunque se estaba trabajando para establecer lo que se habían llevado los furtivos, a la vez que, por fortuna, no hubo heridos.

Una vez consumado el robo los asaltantes emprendieron la huida con rumbo desconocido y se estimó que los dos delincuentes pudieron contar con apoyo externo que les habría permitido escapar.

 

Herido

Un motociclista domiciliado en Villa Nueva resultó víctima del ataque de una patota en Villa María durante la madrugada de ayer, al punto que no sólo lo golpearon, sino que también le provocaron una herida con un arma blanca, informó la Unidad Departamental San Martín.

El violento episodio se produjo entre las 2 y las 2.25, momento en el que los agentes encontraron al hombre herido en la vía pública en proximidades a la esquina de bulevar Sarmiento y calle Mariano Moreno.

El damnificado por el accionar de los violentos fue identificado como Adelqui Alassia, de 42 años, quien dio cuenta que fue atacado cuando se desplazaba en una moto Guerrero Trip.

Tras someterlo a los golpes y causarle una herida con un objeto punzocortante, uno de los agresores se apoderó de la moto y huyeron hacia el río, mientras que minutos más tarde Alassia fue trasladado por los Bomberos al Hospital Regional Pasteur.

Desde el mencionado centro de salud se informó que la víctima presentaba lesiones en el abdomen producidas por un arma blanca, por lo que se decidió que permaneciera internado en la Unidad de Terapia Intensiva en observación.

En tanto, como saldo de un operativo implementado por la Policía se logró, poco después, aprehender a un joven de 20 años, domiciliado en el barrio Villa Adela de la ciudad de Córdoba, quien circulaba en la moto que le sustrajeron al villanovense.

La detención se registró en costanera y Entre Ríos, lugar donde también se secuestró el rodado, y el desconocido fue puesto a disposición de la Justicia por la supuesta autoría del delito de “robo calificado en flagrancia”.