Al huir, uno de los ladrones disparó contra los policías que repelieron el ataque. Poco después fue arrestado, mientras su cómplice fue detenido ayer en Villa Nueva
Un atraco, que derivó en un intercambio de disparos entre uno de los ladrones y efectivos policiales, convirtieron al barrio Las Playas en escenario de un violento episodio que, por fortuna, terminó sin heridos, pero con los ánimos alterados de algunos vecinos durante la noche del domingo pasado.
El hecho
Al respecto, la Unidad Departamental San Martín informó que la sucesión de hechos se inició cuando, alrededor de las 20.30, dos sujetos, ambos con el rostro cubierto y armados, ingresaron a un local comercial tipo “polirrubro”, con el fin de apoderarse del dinero y otros objetos de valor.
Fue entonces que efectivos de la Patrulla Preventiva, que recorrían el sector por la arteria Arturo M. Bas, al llegar a la intersección con calle Puerto Rico, escucharon gritos provenientes del interior del negocio, a la vez que constataron el violento accionar de los asaltantes, quienes amenazaron a los propietarios con armas de fuego.
Al notar la presencia de los uniformados ambos ladrones emprendieron la huida.
Uno de los malevos, pistola en mano, efectuó un disparo contra las agentes, pero no produjo impacto, ante lo cual éstos repelieron la acción.
En la fuga uno de los asaltantes logró llegar hasta una moto tipo CG, de color oscuro, que se encontraba con el motor en marcha sobre calle Puerto Rico.
No ocurrió lo mismo con el segundo de los delincuentes que, también armado, al no llegar hasta la moto optó por escapar a la carrera por los baldíos colindantes.
Detenciones
De inmediato, con el apoyo de otros móviles, se puso en marcha un operativo cerrojo que dio resultado poco después cuando, muy cerca del lugar donde se produjo el asalto, los policías detuvieron al sujeto que huía a pie.
Se trata de un individuo de 32 años de edad, domiciliado en Villa Nueva, quien fue aprehendido en la cuadra de calle Figueroa Alcorta (paralela a la Arturo M. Bas), comprendida entre Haití y Puerto Rico.
El detenido fue trasladado a la sede policial donde quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno por la supuesta autoría del delito de “robo calificado en flagrancia”.
Al momento de ser arrestado, los integrantes de la Patrulla Preventiva secuestraron un revólver cromado, calibre 38, sin marca ni numeración visible, con dos cartuchos prestos a ser disparados, que portaba el asaltante.
Así también, la Policía incautó un teléfono celular BGH blanco y una suma aproximada a los 10 mil pesos que le habían sustraído al dueño del negocio.
En tanto, el delincuente que había logrado escapar a bordo de la moto (una Honda CG), fue aprehendido ayer, cuando efectivos de la División Investigaciones allanaron por orden judicial una vivienda situada en La Pampa al 100 en Villa Nueva.
Se trata de un joven de 22 años, quien fue trasladado a la sede policial por estar presuntamente relacionado con el robo calificado ocurrido anteanoche en Las Playas.