Con valiosa participación de jugadores del fútbol villamariense en la segunda y definitoria parte del campeonato, Independiente de Hernando venció el último domingo 1 a 0 de visitante a Deportivo Villa Del Dique en la última fecha, se consagró campeón del torneo y logró el ascenso a la máxima división de la Liga de Río Tercero para la próxima temporada.
El conjunto de Hernando, vale remarcar, contó con las presencias de Claudio “Lana” Díaz (capitán y figura), Matías Rojas, Brian Verón, Facundo Menegotto y el arquero Juan Cruz López.
Díaz y Rojas, vale recordar, fueron campeones en la división A con Independiente en 2011, equipo que además integraron Matías Bendazzi y Enrique “Quique” Sánchez.
El único gol del partido jugado el último domingo en Villa del Dique lo anotó Gino Giovanna, promediando el primer tiempo; ese gol, además del empate (1 a 1) que se registró en Hernando entre Estudiantes y Fitz Simón de Embalse, provocó la algarabía del Cheto, que logró el cuarto ascenso en su historia y además acumula dos títulos en la máxima división.
El resto del plantel de Independiente, conducido por un técnico de la casa como Isaac Palacios, estuvo conformado por jugadores del club y redondeó una destacada campaña, ya que acumuló 16 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.
- de la R.: por un error involuntario, en la edición de ayer salió publicado un título del ascenso de Independiente, aunque el texto hacía referencia a la participación de jugadores locales en la Béccar Varela.