Estaba en la puerta de su casa con su novio cuando recibió los disparos. Por el crimen, los policías detuvieron ayer a la mañana a un joven de 19 años
Una joven fue asesinada a balazos por al menos seis encapuchados cuando se encontraba junto a su novio en la puerta de su casa del barrio Rosedal de la ciudad de Córdoba y se investiga si el ataque está vinculado a una disputa previa con dos vecinos, informó ayer la Policía.
El hecho ocurrió anteanoche alrededor de las 22 y tuvo como víctima a Mayra Yanina Gómez, de 25 años de edad, quien murió horas después de ser baleada.
El episodio se registró en la puerta de la casa de la víctima, ubicada en la calle Blamey Lafore al 2700 del barrio Rosedal, donde se encontraba junto a su novio.
El padre de la chica señaló en declaraciones a una emisora cordobesa que «los malvivientes pasaron y la vieron con el novio» y que «de la nada aparecieron como seis o siete semiencapuchados con armas de fuego y empezaron a dispararle».
Contó que mientras Mayra corrió «para adentro de la casa», el novio alcanzó a «huir en auto» y que el chico estaba a cuatro cuadras, la llama y ella le dice me pegaron'».
El novio regresó a la vivienda para asistir a la joven, quien de inmediato fue trasladada hasta el Hospital de Urgencias, donde falleció ayer a las 5 de la madrugada.
Una de las hipótesis es que el crimen se cometió como consecuencia de una disputa que había sucedido minutos antes con dos jóvenes vecinos que viven a metros de ella, aunque las fuentes no dieron detalles de ese episodio.
La Policía informó que detuvo a un individuo joven, y los otros presuntos autores de los disparos están identificados y en las diligencias realizadas desde anoche ya se secuestró un arma que se cree fue la empleada en el hecho y una picana eléctrica.
Ayer a la mañana, ya estaba identificado uno de los presuntos autores del asesinato y fue aprehendido por la Policía cerca del mediodía.
«No podemos dar a conocer la identidad aún, pero es un joven de 19 años», aseguró un jefe policial, y atribuyó el ataque a un enfrentamiento de vieja data entre las familias del barrio. No obstante, la Policía sigue investigando si en realidad fueron seis o menos los individuos que dispararon a la joven.